¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó que haya un aumento de cuotas a los locatarios de los mercados.

Dijo que hay un ajuste correspondiente a la inflación. Sin embargo, no se trata de un incremento, y los invitó a hacer estos pagos para mantener en buenas condiciones los establecimientos.

En entrevista, el alcalde de Puebla señaló que la intención del gobierno de la ciudad es ayudar tanto como se pueda. Además de trabajar en los mercados del Alto y Amalucan, según las capacidades presupuestales, ya que el Ayuntamiento reporta más pérdidas que ingresos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de hablar sobre las cuotas de mercados, negó algún tipo de incremento por parte de su administración. Únicamente se asignó el aumento correspondiente a la inflación que se realiza de manera ordinaria.

Invito a los locatarios a que paguen sus cuotas en sus mercados, porque no pagan sus cuotas y se encuentran en pésimas condiciones, la pregunta es, ¿cómo vamos a mejorar nuestros mercados? No hay una fórmula mágica, eso es imposible”.

Asimismo, informó que en su pasada administración fue donde más se invirtió en mercados, con un aproximado de 70 millones de pesos, para realizar trabajos que incluyeron la Central de Abasto.

¿Cuánto se requiere de inversión en los mercados?

El alcalde ya había mencionado que los mercados requerirían de una inversión aproximada de 10 millones de pesos cada uno, y que con esto se abarcaría los temas de seguridad, remodelación de infraestructura y el alumbrado al interior y exterior de los lugares.

Son identificados al menos tres mercados de la capital poblana por la venta de bebidas alcohólicas y narcomenudeo, se trata del mercado Morelos, Unión e Hidalgo.

Hay muchos mercados como puntos rojos, tenemos La Unión que ya se ha comentado, el Hidalgo y Morelos. Son varios mercados que se ha detectado que no nada más es mercado de venta de artículos y legumbres, sino que se ha identificado que hay presencia de droga y narcomenudeo”, comentó Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP