¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya se está alistando para presentar su Primer Informe de Gobierno el próximo 10 de octubre.

El edil detalló que estará invitado el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, diputados federales y locales. Así como líderes nacionales de los diferentes partidos políticos, presidentes de comités vecinales, líderes empresariales y líderes sindicales.

Indicó que será un balance objetivo en el que se detallará cómo ha cambiado la ciudad desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha.

Estamos ajustando la logística de la ciudad, los invitados, por su puesto he invitado al gobernador del estado, estarán invitados también diputados federales y locales. Haremos un balance objetivo de lo que hemos realizado”.

No obstante, afirmó que aún falta mucho por hacer en el municipio debido a los recientes recortes presupuestales que han tenido por parte del gobierno federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera reveló que este Primer Informe de Gobierno será también para dar a conocer el poco presupuesto con el que cuentan.

Recordó que actualmente los más de 2400 municipios del país, solo reciben una mínima parte del presupuesto participable que se le da a todo el sector público, el cual les han recortado en vez de incrementárselos.

Los municipios son el ‘patito feo’ del sistema político del país, del presupuesto participa el que se le da a todo el sector público; si lo repartiéramos en diez rebanadas, la federación se queda con siete rebanadas, los estados con dos y los municipios con una sola rebanada”.

Por tal motivo, el alcalde destacó que hasta ahora han sido muy creativos para hacer rendir el recurso con el que cuentan, el cual están destinando sobre todo a relaminación de calles y temas de seguridad.

Dentro de los recursos que la Federación les quitó están el IEPS, el Fortaseg y el Fondo Metropolitano. Así como un aumento a la tarifa de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que antes era de 60 millones e incrementó a 90 millones.

Con información de Irina Diaz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México