¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez llamó a los habitantes del Conjunto Habitacional Centenario I, ubicado en la colonia Humboldt, a denunciar sus inconformidades con la Profeco.

Después de que los habitantes acusaran que existen irregularidades en las construcciones, recientemente inauguradas, el alcalde expuso que hay instancias que pueden intervenir y resolverlas.

Dijo que todas estas inconformidades suelen surgir tras la adquisición de algún tipo de servicio o con una empresa, en este caso con Casas Auge. Misma que es la responsable del desarrollo del proyecto inmobiliario y que, además, plantea una segunda parte.

Hay instancias como la Profeco que tienen que intervenir y resolver si es que hay alguna inconformidad de algún ciudadano que tiene alguna insatisfacción de algún servicio, de alguna empresa”.

Por el lado del Ayuntamiento de Puebla, subrayó que ya solicitó al área de Atención Ciudadana acercarse para escuchar las demandas de los habitantes.

Eduardo Rivera dijo que esto es para apoyar y respaldar a los vecinos del Conjunto Habitacional Centenario I ante cualquier situación.

Aseguró que, una vez que Atención Ciudadana entregue el reporte, él, en coordinación con el área de Asesoría de Vivienda, vigilará que los fraccionamientos cumplan los requisitos. Mismos que están establecidos dentro de la propia ley.

En plena inauguración, vecinos del Conjunto Habitacional Centenario denuncian irregularidades

Después de la inauguración del Conjunto Habitacional Centenario I, localizado en la colonia Humboldt, vecinos denunciaron irregularidades en las casas-habitación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, relataron que las construcciones están edificadas con materiales de mala calidad, puesto que varias presentan filtraciones de corrientes de aire. Situación que en una de las viviendas provocó que sus habitantes tuvieran enfermedades respiratorias.

Asimismo, detallaron que desde las ventanas y sólo con ayuda de otro objeto, es posible abrir las puertas. Lo cual favorece a la delincuencia, ya que en últimas fechas se han registrado al menos cuatro asaltos a mano armada en casas del fraccionamiento.

Por si fuera poco, recordaron que, en una ocasión, una vecina de este Conjunto que se localiza en la colonia Humboldt, intentó abrir su ventana y esta se desprendió totalmente.

“Esta situación nos tiene inconformes con Auge y la administración (…), de la seguridad nos han quedado a deber bastante”.

Tras ello, los afectados exigieron la destitución de la actual administración y soluciones por parte de la inmobiliaria Casas Auge. Misma que se ha deslindado de las problemáticas al argumentar que ya no le corresponde, pero sigue vendiendo los departamentos.

De igual manera, llamaron a la ciudadanía interesada en adquirir su propio hogar a desistir de adquirirlo a esta empresa. Ya que en los dos años que llevan viviendo aquí, han sufrido asaltos, problemas con el abastecimiento de agua, falta de estacionamiento y de instalaciones con irregularidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.