¡Comparte!

Vecinos del recién inaugurado Conjunto Habitacional Centenario I, ubicado en la colonia Humboldt de Puebla capital, denunciaron ser víctimas constantes de la delincuencia. 

De acuerdo con los testimonios, a sólo dos años de haber llegado a la zona, se han registrado al menos cuatro asaltos violentos a casa-habitación. Donde delincuentes a mano armada han ingresado para robarles a los habitantes causando lesiones. 

El último robo me parece que fue en el 9, fue con arma de fuego. Amenazaron a los de la caseta”. 

Sin embargo, acusaron que la administración y Casas Auge, la inmobiliaria responsable del desarrollo del proyecto, se ha deslindado por completo de la situación. Y pese a esto, ya está en planes de construir el segundo Conjunto Habitacional Centenario, también en esta área de Puebla. 

Comunicaron que además de no brindarles solución, comentaron que ya no le corresponde atender la problemática, ya que el desarrollo culminó. No obstante, los vecinos dijeron que la venta de departamentos continúa a cargo de Casas Auge, pues aún hay espacios sin ocuparse. 

Añadieron que, en uno de los asaltos, el joven que cuida la entrada al fraccionamiento fue lesionado, pero él tampoco fue apoyado. Por lo que tuvo que correr con los gastos de su curación y por faltar a laborar para atenderse medicamente le fue descontado su día. 

Esta situación nos tiene inconformes con Auge y la administración (…), de la seguridad nos han quedado a deber bastante. La administración no ha quedado bien parada con nosotros, no se ha acercado de la manera idónea”. 

Para su protección y a iniciativa de los mismos habitantes, propusieron la colocación de una puerta automatizada, pero su opción fue ignorada. A pesar de que los gastos correrían a cargo de ellos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este desarrollo inmobiliario se realizó en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla y Canadevi. Con el objetivo de repoblar el primer cuadro de la ciudad, generar empleos y ofrecer viviendas accesibles. 

Este mismo lunes 13 de marzo, el alcalde, Eduardo Rivera acudió a realizar la inauguración de la primera sección del Conjunto Habitacional.   

Vecinos llaman a no vivir en Conjunto Habitacional Centenario I 

En este mismo tenor, los vecinos del Conjunto Habitacional Centenario I en Puebla, expusieron que los departamentos están construidos con material de poca calidad. 

Y es que, además de que el diseño favorece a la delincuencia, pues desde una ventana se pueden abrir, varios han enfermado por filtraciones de aire.  

Incluso, contaron que, al momento de abrir una ventana, una de las vecinas se quedó sin ella al desprenderse. 

Por si fuera poco, tienen problemas con el abastecimiento del agua, ya que cada vez que llenan la cisterna, requieren de la intervención de Agua de Puebla. Aun cuando en otros fraccionamientos cada uno cuenta con la llave para permitir el abastecimiento del líquido. 

También, revelaron que durante la compra de los departamentos se les indicó que habría estacionamiento para sus vehículos, pero no es así. 

Eso es lo que estamos peleando, la seguridad, no tienen un control del fraccionamiento, los estacionamientos. Nos engañaron diciendo que cada departamento iba a tener su propio cajón, resulta que no”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.