¡Comparte!

En enero y febrero del 2023, un total de 159 millones 550 mil 320 pesos fueron recaudados por la Tesorería Municipal de Puebla, por el concepto del pago del Predial. 

En entrevista, la titular María Isabel García Ramos, manifestó que el cobro regular del Predial culminará en marzo. Por lo que llamó a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades y aprovechar los descuentos del 30% en recargos y 100% en multas. 

Compartió que, en ocasiones los usuarios no pagan porque no cuentan con el dinero completo que viene en el recibo. Sin embargo, destacó que, para cumplir con esta contribución, también se puede solicitar pagar en parcialidades. 

A veces el tema es que no tenemos el dinero completo para pagarlo en una sola exhibición, entonces quien venga a solicitar pago en parcialidades se lo estamos dando sin ningún problema”. 

García Ramos indicó que otro de los problemas que impide a los contribuyentes pagar es el adeudo. Pero si este es mayor a cinco años, cabe la posibilidad de que les prescriban un crédito. 

La titular de Tesorería del municipio de Puebla detalló que si los contribuyentes no pueden acudir personalmente a las oficinas a pagar el Predial, también existe el cobro vía internet. 

Así como la unidad móvil de cobro, la cual podrá ser solicitada al gobierno de la ciudad por habitantes de alguna colonia o zona de la capital poblana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, la funcionaria refirió que entre las colonias más cumplidas Jardines de San Manuel continúa ocupando los primeros lugares. Mientras que, Unidades Habitacionales como San Bartolo, está dentro de las que menor recaudación llevan. 

San Manuel es una colonia que tradicionalmente es de las más cumplidas y tenemos, en el caso de las Unidades Habitacionales, San Bartolo es la que está en la recaudación más baja”.  

Por multas en parquímetros se recaudaron más de 4 mdp: Tesorería Municipal 

En cuanto a las multas en parquímetros, María García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla, informó que recaudaron 4 millones 62 mil 82.76 en febrero. 

Durante la presentación de los estados financieros de febrero, precisó que los usuarios de los también llamados “estacionamientos seguros” dejaron 3 millones 463 mil 224.91. 

También en este mismo periodo, el monto de las multas en vía pública fue de 10 mil 581.48. 

No obstante, subrayó que la cifra fue menor a la recaudada el mes anterior, pues en enero se recibieron 23 mil 282.52 pesos en multas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.