¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los poblanos que denuncien el robo de cableado y luminarias. Pues, recientemente ocurrió que en el Paseo Bravo se robaron el cable para los trabajos de remoción y mantenimiento del parque.

Durante la presentación del mejoramiento de fachadas del Centro Histórico, el alcalde reconoció que existe una batalla contra quienes se dedican a hurtar estos materiales, por esa razón insistió a la gente que denuncie ante el Ayuntamiento dichos delitos.

Eduardo Rivera recordó que, ahora en los trabajos de remodelación del Paseo Bravo, denunciaron el robo de cableado. Sin embargo, ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de mantenerse pendientes y evitar daños al mobiliario urbano.

Hemos estado batallando, afortunadamente hemos ido avanzando. En el Paseo Bravo llegamos a tener algunos problemas al respecto, se han venido evitando”.

En este mismo tenor, solicitó a la ciudadanía reportar actos vandálicos contra estructuras urbanas para atender y detener al momento a los responsables.

Como ocurrió el pasado 27 de diciembre del 2022, donde varios paraderos del transporte público, ubicados sobre la 24 Sur y 19 Oriente, amanecieron rotos.

Al darse cuenta, vecinos y transeúntes de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes, de acuerdo con el alcalde, localizaron y detuvieron al responsable.

Delincuencia está al pendiente de renovación del cableado para robarlo: Servicios Públicos

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate, denunció acots de delincuencia como robo y vandalismo de cableado así como de luminarias en el municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado viernes 20 de enero, la funcionaria municipal precisó que este tipo de casos ocurren mayormente en el Paseo Bravo y el Centro Histórico. Así como en Juntas Auxiliares, pues al momento de rehabilitar las instalaciones eléctricas, para evitar “bocas de lobo”, no falta quien las robe o dañe.

Por acá podemos haberlo atendido y en cuestión de una noche, al siguiente día podemos encontrarnos que ya lo quitaron”.

Debido a esta problemática, indicó que han establecido coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementar rondines donde se ha intervenido.

En otro punto, Zárate Tejeda expuso que Traffic Light, la empresa encargada de este servicio, aseguró una garantía en sus productos por hasta 10 años. Pero este tipo de sucesos a manos de la delincuencia van agotando el cableado o luminarias acordadas durante la firma del contrato.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.