¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a los presidentes de las juntas auxiliares y a los mercados de la capital poblana, pagar sus adeudos de luz, pues hay casos en los que se deben hasta 3 millones de pesos. Rechazó que sea responsabilidad del gobierno de la ciudad o del estatal saldar estas deudas.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla explicó que, sobre todo, estos adeudos son por los comités de agua en las juntas auxiliares. Por esto los exhortó a ser transparentes al recaudar las cuotas para pagar el servicio de energía eléctrica.

Eduardo Rivera afirmó que muchas veces no hay transparencia en este proceso al ser realizado por la ciudadanía, lo cual deriva que instituciones como CFE les corte el suministro.

Al ser cuestionado sobre el endeudamiento de 12 millones de pesos que tiene San Miguel Canoa con la Comisión Federal de Electricidad, Eduardo Rivera señaló que son comités particulares los que dan el servicio de agua. Por lo que ellos no son los responsables a la hora de que la CFE les corta la luz, que usan para sus pozos potables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reveló que su gobierno ha tratado de darles facilidades. Ha intervenido con la propia Comisión Federal de Electricidad para que les den plazos, pese a deber cantidades fuertes de dinero.

Si se otorga un servicio hay que pagar por ese servicio, lo que hace el gobierno de la ciudad es que llega a mediar muchas veces con la empresa plazos y la empresa accede, pero le pido a los vecinos a que ayuden a que esos comités de agua sean responsables y manejen las finanzas de manera transparente”.

Además de Canoa, San Pablo Xochimehuacan y Santo Tomás Chautla también deben más de 3 millones de pesos a CFE por el uso de pozos de agua potable, así como los mercados municipales.

Por esta razón. Rivera Pérez invitó a los pobladores de las juntas auxiliares a pagar la luz para que no sigan sufriendo de la escasez de agua.

Cuando les cortan el servicio, piden al gobierno municipal o estatal que se resuelva. No, la responsabilidad de pagar la luz es de quien la consume”.

Con información de Irina Díaz /@ IrinaZaidz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México