¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a los constructores privados que cumplan con todos los requisitos que marca la ley al momento de arrancar una obra, a fin de que no tengan problemas en el futuro. 

En entrevista, el alcalde capitalino llamó al diálogo al Colegio de Arquitectos (Cavapac) para atender el supuesto descuido hacia obras privadas en Puebla capital. 

Lo anterior, luego de que Raúl Martínez, presidente del Cavapac, refiriera durante una entrevista para Ángulo7 que el 40% de las obras privadas no es supervisado. 

De acuerdo con el edil, será a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura que el Ayuntamiento atenderá las inquietudes del Colegio. 

No sé específicamente a qué obras se refieran, pero estaremos nosotros abiertos para atender esta inquietud que manifiestan”. 

En cuanto a cada obra que ejecuta el gobierno de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que todas cumplen con los requisitos. Ya que son supervisadas, auditadas y revisadas. Tanto por la normativa, como en su procedimiento y contrato. 

El alcalde expuso que cualquier tipo de obra a ejecutarse, primero debe contar con los permisos necesarios para evitar problemas a futuro. 

Cabe mencionar que, durante esta entrevista, el presidente del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla mencionó que no había suficientes supervisiones por falta de personal. 

Además de que, los dueños de dichas obras no adquieren los servicios de Directores Responsables de Obra, mismos que también son escasos. 

¡Que no te pase! Desarrollo Urbano demolerá obras irregulares en vía pública 

Por obstruir la vía pública, aquellas obras, rejas u objetos las retirará o demolerá la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo informó su titular, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien comunicó que este tipo de situaciones son muy comunes en unidades habitacionales y colonias de la periferia. 

Tan es así que, recientemente en la colonia El Cerrito, un vecino amplió la cochera de su casa al tomar la banqueta. 

En este caso en particular, el funcionario refirió que notificaron al responsable y, como no contaba con permisos, se solicitó la demolición inmediata. 

Se le informa a la persona que está infringiendo las normas, que está invadiendo la vía pública o está construyendo sin permiso”. 

Para evitar que los infractores busquen ampararse para evitar las demoliciones o retiros, indicó que se agota el proceso, a fin de garantizar su derecho de audiencia. 

Es importante mencionar que, por obstruir la vía pública el Coremun establece multas de 80 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Cantidad que equivale a 8 mil 299.20 y hasta 20 mil 748 pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.