¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a los ediles de las 17 juntas auxiliares de la capital, tramitar los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento de Puebla, para realizar eventos públicos como bailes y carnavales en su demarcación.

Esta solicitud se realiza con la intención de que, a través de los permisos, se evite o resguarde la venta y consumo de alcohol y que éste no sea factor de accidentes en los eventos públicos.

En presencia del presidente auxiliar de La Resurrección, Rivera Pérez afirmó que en muchas ocasiones, los ediles auxiliares no solicitan los permisos para eventos públicos, y realizan el evento con ingesta de alcohol.

A veces ni siquiera se solicitan los permisos para estos eventos, entonces a veces ni siquiera se tiene que permitir la injerencia de bebidas alcohólicas y estamos previendo que este tipo de situaciones no sucedan”.

El alcalde dijo que para evitar incidentes violentos o trágicos por la ingesta de alcohol, los ediles auxiliares tienen que vigilar el buen comportamiento, cuidar el consumo de bebidas y prever los permisos correspondientes.

Con los permisos otorgados por el Ayuntamiento se busca no poner en riesgo a la ciudadanía y a las familias que van a disfrutar de eventos públicos en las juntas.

Pedirles a los presidentes de las juntas auxiliares, aprovechando la presencia del presidente auxiliar y hacerlo de manera pública que también en los bailes, carnavales y eventos que tenemos en puerta de nuestras juntas auxiliares, seamos vigilantes del buen comportamiento, cuidemos el tema del consumo de alcohol.

Esto también en el marco de los incidentes ocasionados en el Estadio Corregidora de Querétaro, por lo que en Puebla se busca reforzar la seguridad del Estadio Cuauhtémoc.

Danzante de Carnaval muere en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco

El pasado domingo, un danzante del carnaval de Huejotzingo fue asesinado a balazos luego de una aparente riña en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas sobre la calle Domingo Arenas.

La esposa de la víctima informó que se encontraban en el carnaval cuando empezaron a disparar, por lo que ella corrió a resguardarse junto con sus hijas; instantes después se dio cuenta que su esposo estaba herido, por lo que decidió llevarlo en un taxi a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, en el camino murió.

20% descuento Puebla  -México