¡Comparte!

Fidel, de 28 años, danzante del Carnaval de Santa Ana Xalmimilulco, fue asesinado a balazos, en el municipio de Huejotzingo. 

Aparentemente, el móvil fue una riña entre danzantes. Las autoridades municipales reportaron que no hubo más personas heridas. 

Cerca de las 17:00 horas de este domingo ocurrieron los hechos, en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar referida. 

La esposa de la víctima informó que se encontraban en el carnaval cuando empezaron a disparar, por lo que ella corrió a resguardarse junto con sus hijas. 

Instantes después se dio cuenta que su esposo estaba herido, por lo que decidió llevarlo en un taxi a un hospital para que recibiera atención médica. 

Sobre la carretera Huejotzingo-Xalmimilulco, a la altura de la jurisdicción sanitaria 5, ubicaron una patrulla de la Policía Municipal y le pidieron ayuda por lo los policías a su vez llamaron a una ambulancia. 

Los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre y confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se avisó a las autoridades ministeriales. 

Las diligencias de levantamiento de cadáver comenzaron y por el crimen se aperturó la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/004038/2022. 

En los reportes iniciales no se dio a conocer si el hombre que realizó las detonaciones se encontraba identificado. 

Danzante carnaval asesinado
Danzante fue asesinado durante el carnaval

Vecinos reportaron que hubo más heridos, aunque las autoridades lo negaron

Los disparos ocurrieron cuando varios danzantes y asistentes se encontraban, por lo que se comenzó a difundir información en redes sociales, donde se hablaba de varias personas fallecidas. 

Posteriormente las versiones ciudadanas indicaban que hubo en total cinco heridos, uno de los cuales había sido llevado a un centro hospitalario. 

Por su parte la versión dada por las  autoridades del municipio señalaba que únicamente hubo una persona muerta, sin más heridos. 

20% descuento Puebla  -México