¡Comparte!

El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que el ayuntamiento vaya a ampliar el polígono del sistema de parquímetros a otras zonas de la ciudad de Puebla.

Esto, luego de que anteriormente el secretario de Movilidad e Infraestructura afirmara que se analizaba instalar dicho programa de estacionamiento, en mercados municipales y otras zonas fuera del Centro Histórico.

Sin embargo, Rivera Pérez dijo que únicamente está en análisis modificar la primera hora gratis a la última a petición de los empresarios, quienes desde la instalación de los parquímetros han insistido en que se modifique, con el propósito de que sus clientes se queden más tiempo en los establecimientos.

El alcalde aseguró que se abrirá el dialogo con estos empresarios para ver si es conveniente que se cambie la primera hora gratuita por la cuarta. No obstante, comento que esto se definirá hasta el siguiente año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sí podríamos valorar hacer ajustes, aseguró. “Por el momento no hay ninguna decisión de incrementar el horario. Seguro otras cámaras empresariales nos han pedido que la última hora sea gratis en vez de la primera, pero por el momento no hay ninguna decisión. Eso sí está en análisis, lo otro no”, abundó.

No habrá ampliación

Luego de recalcar que no habrá ampliación del polígono de parquímetros en Puebla. Eduardo Rivera evitó mencionar cuál sería el destino del recurso obtenido por parquímetros. Pues dijo que será en próximos días cuando lo den a conocer a través de la Gerencia Municipal.

Fue el 6 de octubre cuando el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura informó que estaba en análisis ampliar el polígono de los parquímetros de Puebla, a otras zonas como los mercados municipales. Tales como la 43 Poniente, la 31 Poniente-Oriente y el Barrio de Santiago.

Lo anterior debido a que ciudadanos demandaban más espacio de estacionamiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP