¡Comparte!

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), Jorge Cruz Lepe, reconoció que ahora los vendedores ambulantes utilizan los parquímetros para vender su mercancía. Sin embargo, se deslindó de la situación al asegurar que su dependencia no puede hacer nada, pues es competencia de Tránsito Municipal y de los supervisores de Movilidad.

En entrevista, el funcionario municipal también reconoció que no han podido combatir el ambulantaje y a los “toreros”. Aunque insistió en que todos los días trabajan para el reordenamiento del Centro Histórico. Incluso, pidió a los ciudadanos no confundir estos dos tipos de comerciantes.

CENTRAL publicó que los vendedores ambulantes usan los parquímetros para vender su mercancía en las cajuelas de sus automóviles. Aprovechan la hora gratis para llegar y vender sus productos y posteriormente, se trasladan a otro punto.

Al respecto, Jorge Cruz Lepe dijo que no pueden hacer nada pues los productos están al interior de los vehículos, por lo que no se pueden confiscar. Respecto a si rebasan el tiempo de estancia, indicó que eso le corresponde a los supervisores de Movilidad y a Tránsito Municipal.

Falta mucho por hacer, hay carros incluso que se están estacionando, abren su cajuela y que también es otra manera de torear. Desgraciadamente cuando nosotros llegamos, no podemos llegar y abrir la cajuela del carro, pero ahí tienen mercancía”.

De esta manera, el secretario de Gobernación señaló que cada día van surgiendo nuevas formas de burlarlos, pero que poco a poco irán regulando este tipo de actividades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando nosotros hemos hecho este reordenamiento van surgiendo nuevas formas de ejercer el comercio, es muy difícil que de la noche a la mañana se elimine una cultura de décadas”.

¿Qué diferencia existe entre “toreros” y ambulantes?

Además, explicó cuál es la diferencia entre “toreros” y ambulantes aunque ambas categorías perjudican al comercio formal y burlan a la autoridad. Mencionó que los “toreros” son los que sacan sus plásticos o telas para colocar sus productos en el piso. En la mayoría de los casos se trata de artículos robados.

En tanto, dijo el titular de la Segom, los ambulantes venden cosas de fayuca y ahora lo hacen desde sus automóviles, usando los cajones de los parquímetros. Pese a lo anterior, Cruz Lepe aseguró que continuarán con el programa de reordenamiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México