¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los ingresos que se obtengan por la implementación de los cinemómetros, serán destinados para programas como el rescate de espacios públicos, seguridad, iluminación, relaminación de calles, entre otros proyectos. 

En entrevista, el alcalde de Puebla mencionó que la implementación de cinemómetros se hace con la finalidad de que los conductores respeten los límites de velocidad marcados, y así evitar más percances viales. 

Esperemos que realmente la sociedad, en general los que usan los vehículos, respeten la velocidad y que no allá cobro de infracciones”, dijo. 

Puntualizó que debido al panorama que se vive en la capital poblana, y al alto número de accidentes que se registran, la autoridad tiene que intervenir, ya que varios choques han tenido como consecuencia la muerte de personas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También recalcó que por motivos presupuestales únicamente se contarán con dos cinemómetros para este programa. Estos estarán ubicados en puntos estratégicos y en vialidades donde se tiene más reporte de accidentes. 

En este contexto también se anunció que el monto que tendrán las multas por exceso de velocidad equivaldrán a un costo de entre 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir lo equivalente  a mil 154 pesos y mil 924 pesos.

Recordemos que los cinemómetros empezarán a funcionar a partir de este lunes 22 de agosto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP