¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó el percance vial sucedido este domingo sobre la Recta a Cholula, en la Vía Recreativa Metropolitana, donde falleció un ciclista de 16 años.

A través de sus redes sociales, precisó que el joven circulaba en el tramo de la Vía que abarca 18 kilómetros de distancia, que está disponible cada fin de mes, y conecta los municipios de Puebla y Cholula.

Pero que también, hasta hace una semana, le ampliaron el horario hasta dos horas, como parte de la campaña “Calles Abiertas YA”.

Eduardo Rivera envió sus condolencias y solidaridad a las familias afectadas por el atropellamiento en la Vía Recreativa Metropolitana, ya que también una mujer resultó herida.

Al mismo tiempo, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla colaboraría en todo momento con el Gobierno del Estado. Ello, a través de su integración al operativo metropolitano que se implementa.

Condeno el hecho ocurrido en la Recta a Cholula en el tramo de la Vía Recreativa. Mis condolencias y solidaridad con las familias afectadas”.

Previo a sus declaraciones, el gobierno estatal y ayuntamiento informaban que el responsable había agredido a policías estatales que resguardaban el recorrido. Y posteriormente, impactó una patrulla de Coronango.

Cabe mencionar que, en el evento ciclista que organiza el ayuntamiento, denominado “Gran Paseo”, también se suscitó un percance. No obstante, a diferencia del de la Recta a Cholula, no se registraron daños considerables y de acuerdo con autoridades, fue “provocado por el ciclista”.

CENTRAL capto este suceso, el pasado 26 de marzo alrededor de las 9:57 de la mañana en la calle Tecamachalco y Teziutlán en La Paz. Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito Municipal realizaban una rueda de prensa.

Por unos minutos, el evento fue suspendido mientras los elementos atendían a los involucrados; un ciclista y el conductor de un Mazda 3 color rojo.

Ciclista atropellado sobre la Recta a Cholula era sobrino de Néstor Camarillo

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este domingo 30 de abril cuando el conductor de una camioneta embistió a dos ciclistas.

Pese a que la Recta a Cholula estaba inhabilitada por la realización de la Vía Recreativa Metropolitana, el responsable burló los puntos de cierre e ingresó. Posteriormente impactó a los ciclistas de 16 y 25 años de edad y huyó del lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de la movilización de elementos de seguridad, localizaron en Coronango la camioneta Honda CRV de color blanco y placas del estado de Morelos.

Sin embargo, del conductor se desconoce su ubicación y datos generales. Fuentes extraoficiales señalan que la unidad tal vez era robada.

Horas más tarde, se informó que el joven que perdió la vida era sobrino del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.