¡Comparte!

Luego de que el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostrara apertura para analizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que comenzará a cabildear con los diputados del PAN para que el DAP sea incluido en la Ley de Ingresos del 2023. Debido a que son 140 millones de pesos los que la Comuna podría obtener para realizar obras. 

Agradezco esa disposición que él como presidente del Congreso tiene. Agradezco la apertura de que se reinicie este tema, eso me parece de entrada un gran paso para el gobierno de la ciudad y bueno, por supuesto, que si él considera que es necesario que también tenga que insistir en el cabildeo con los diputados de Acción Nacional, así lo haremos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera Pérez informó que en cuanto tengan la Ley de Ingresos donde se incluya el concepto del DAP, buscará un acercamiento con los legisladores para que respalden la iniciativa. Ya que tiene que se tiene que aprobar para poder cobrarse en 2023. 

El edil poblano destacó que no habrá nuevos incrementos ni impuestos por arriba de la inflación. No obstante, dijo que se irá viendo eso cuando ya se tenga aprobado el DAP. 

No solo se requiere aprobar el tema del DAP, sino que se necesita hacerlo de manera integral con la Ley de Ingresos, que también anticipo, el gobierno de la ciudad no va a generar nuevos impuestos, por eso cuando ya se tenga lo iremos trabajando”. 

Congreso podría aprobar DAP si PAN vota a favor  

Fue el día de ayer cuando en entrevista, Céspedes Peregrina indicó que, si bien el Legislativo está hecho para apoyar a todos los poblanos, corresponde a los panistas defender la decisión de su alcalde. Pues recordó que en diciembre del 2021, la bancada albiazul no respaldó el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para los habitantes de la capital poblana. Pues consideraron que el Ayuntamiento tenía recursos suficientes para asumirlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México