¡Comparte!

Cada día, el cobro del DAP en Puebla capital luce como una realidad para el 2023, pues el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que la mayoría de Morena avalará su inclusión en la Ley de Ingresos, en tanto la bancada del PAN sea la primera en respaldar a Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Césédes Peregrina indicó que, si bien el Legislativo está hecho para apoyar a todos los poblanos, corresponde a los panistas defender la decisión de su alcalde.

Y es que recordó que en diciembre del 2021, la bancada albiazul no respaldó el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para los habitantes de la capital poblana, pues consideraron que el ayuntamiento tenía recursos suficientes para asumirlo.

Sergio Salomón comentó que los recursos son insuficientes para cualquier ayuntamiento. Por esto, adelantó que el Congreso aprobará el cobro del DAP en Puebla capital si el PAN apoya. Así como en el resto de los municipios donde se solicite.

Si sus legisladores de Acción Nacional consideran que le hace falta ese recurso a Puebla, pues con mucho gusto los apoyamos (…) Que empiece con ellos. Cada quien, con su cada cual”.

Sergio Salomón recordó que ellos solo regulan en la ley lo que se cobraba desde hace años en los recibos de luz de los poblanos. La prioridad es apoyar a los municipios que menos ingresos obtienen.

Sergio Salomon, indicó que aprobarán el cobro del DAP en Puebla capital para 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRI también apoyará el cobro

El 30 de septiembre, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac adelantó que ellos también votarán a favor del cobro del DAP en Puebla capital. Destacó que cualquier administración municipal tiene derecho de incorporarlo en su Ley de Ingresos, en tanto no exista un fallo en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, precisó que, en todos los ayuntamientos, los Cabildos deberán aprobar la inclusión del DAP.

Si nos lo mandan, nuestra intención sería no negárselo a nadie, pero también hacer un llamado a que el grupo parlamentario que corresponde a cada municipio, apoye y absorba también la decisión”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP