¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió analizar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en los ayuntamientos de Puebla, pues dijo que es un impuesto que siempre se ha cobrado y debe considerarse para la Ley de Ingresos 2023.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que no se debe considerar el cobro del DAP como inconstitucional, ya que es ahora un rubro llamado derecho que tienen los ayuntamientos. Mismo que solicitan si quieren que sea considerado en su Ley de ingresos y tiene que ser aprobado en su proyecto.

Los gobiernos municipales están obligados a presentarlo en su proyecto de ingresos y será el Congreso del Estado el que lo apruebe o rechace.

Está perfectamente claro que es un impuesto y un derecho, no es inconstitucional, está claro. “Siempre se ha cobrado y en todo momento y ahora ya bajo el rubro de un derecho”, declaró.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alumbrado público es algo que siempre se ha cobrado: Barbosa

Ante las críticas que varias figuras políticas, Miguel Barbosa dijo que el cobro del DAP no es una recaudación, y que estas afirmaciones solo se hacen por interés político y son argumentos que se utilizan de simulación.

Los diputados y diputadas tendrán que decidir ellos y hay partidos políticos que han sido gobierno ya y toman posiciones como si fueran partidos que nunca han alcanzado el poder público, vamos a ver y se tiene que caminar, dijo.

El líder del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo en rueda de prensa que el cobro del DAP se aprobará siempre y cuando la mayoría de Morena avale su inclusión en la Ley de Ingresos, y en tanto la bancada del PAN sea la primera en respaldar a Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México