¡Comparte!

El edil, Eduardo Rivera Pérez ofreció apoyo al Estado ante el anuncio de la construcción de una nueva central camionera, pero ahora en el sur de Puebla. 

Durante rueda de prensa, el alcalde señaló que aún no ha dialogado del tema con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Eduardo Rivera ofreció el apoyo para la construcción de una segunda central camionera.

Incluso, aún desconoce si la central camionera será construida al sur del municipio de Puebla o en algún otro de la zona conurbada. 

Sin embargo, y en caso de requerirlo, se dijo dispuesto a que, desde el Ayuntamiento de Puebla, que él encabeza, exista coordinación con el gobierno. Esto, porque de ejecutarse en la capital, traería múltiples beneficios para la reactivación económica y mejores servicios públicos. 

No he aterrizado con el gobernador donde se va a ubicar o si requiere de la intervención del gobierno municipal, (…) lo que diría es que toda la disposición para que en colaboración se puedan realizar y ejecutar esas obras”. 

Por otro lado, el presidente municipal “felicitó” que consideren a Puebla para proyectos de obra, así como su área metropolitana. Al reiterar que no sólo la capital, sino el estado se ven beneficiados. 

Federación anuncia proyectos de infraestructura para el estado de Puebla 

El estado de Puebla será sede de una serie de proyectos de infraestructura para los que se invertirán hasta 2 mil millones de pesos. Tanto de presupuestos otorgados por la federación como por el gobierno estatal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera lo anunciaron el pasado 5 de mayo, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La cual se llevó a cabo en la capital poblana, con motivo del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla. 

Según el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre los proyectos se contempla la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA). 

Dos distribuidores viales, específicamente para el municipio de Puebla y poco más de 400 kilómetro de carreteras. 

Recordó que actualmente se ejecuta otro proyecto como la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, con una inversión de hasta 427 millones de pesos. Pues desde las afectaciones que sufrió con los sismos del 2017, el nosocomio quedó inservible. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.