¡Comparte!

Previo a la llegada de la actual administración municipal, la agrupación de vendedores ambulantes Fuerza 2000 mantenía controlado el 50% del Centro Histórico de Puebla con sus agremiados.

De acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, de los 5 mil 200 ambulantes detectados, el 50% pertenecía a dicha organización. Mientras el resto era de la denominada “19 de Septiembre”.

En su intervención, el funcionario aseguró que desde la entrada en funciones del actual Ayuntamiento de Puebla, el 28 de febrero del 2021, la cantidad se ha reducido.

Sin precisar qué porcentaje de ambulantes de Fuerza 2000 retiraron de las calles del Centro Histórico, expuso que continuarán con las labores de reordenamiento.

Así como ya lo han realizado en zonas como el corredor 5 de Mayo, la plancha del Zócalo de la ciudad y el mercado de El Parián.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como parte de este mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que previo al arranque de rehabilitación de calles del Centro, se retiraron 375 ambulantes más.

Señaló que su dependencia dialogó con los que estaban instalados sobre la 14 Oriente-Poniente y laterales como la 3, 5 y 7 Norte. Donde se les explicó el proyecto de adoquinamiento y colocación de concreto hidráulico.

Pero también con los que estaban sobre la 16 Oriente-Poniente, zona que albergaba una cantidad considerable de comerciantes. Ya que sólo en esta vialidad, la Segom indicó que retiró a 250.

En este sentido, aseguró que una vez que concluyan las obras, previstas para las siguientes 14 semanas, ningún vendedor podrá retornar. No obstante, subrayó que el ayuntamiento ya busca alternativas para ofrecerles y que continúen con su principal fuente de trabajo.

De 5 mil 200 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla el 50% eran de Fuerza 2000: Jorge Cruz Lepe.

Ambulantes deberán conformar esquema para volver al Centro de Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe manifestó que se podría analizar que los ambulantes que fueron retirados del Centro de Puebla retornen después de las obras.

Sin embargo, para que puedan continuar con sus ventas en el primer cuadro de la ciudad, tendrían que presentar al ayuntamiento un esquema.

Este deberá consistir en que se les dote de un espacio reducido y con otra imagen. Es decir, con nuevo mobiliario.

No obstante, Cruz Lepe señaló que al igual que la reubicación, les significará a los ambulantes una decisión difícil, debido a los años que llevan comercializando en el centro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.