¡Comparte!

Los comerciantes del Mercado de Amalucan se niegan a regresar a las instalaciones del establecimiento. Por lo que prefieren vender a las afueras de las inmediaciones y eso ha hecho que se retrase su inauguración.

Aunque los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan concluyeron, su reinauguración no es posible porque comerciantes prefieren continuar afuera, informó, Edgar Vélez, secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que actualmente la Secretaría de Gobernación está en pláticas de negociación con los locatarios, para que puedan utilizar las instalaciones.

Hay gente que quiere seguir afuera donde estaba ubicada, entonces, hasta que nosotros resolvamos ese problema haremos la inauguración respectiva de los trabajos que se hicieron”.

Tras lo expuesto, Vélez Tirado manifestó que la reinauguración estaba programada para diciembre de 2022, pero no se ha dado porque se niegan a ingresar.

No obstante, espera que después de dialogar con los comerciantes se llegue a un acuerdo y sea antes de finalizar enero que puedan reinaugurarlo.

A finales del 2021, el Ayuntamiento de Puebla daba cuenta de los planes de remodelar el Mercado Amalucan durante 2022.

En su momento, el titular de Infraestructura dio a conocer que para este trabajo se invertirían hasta 10.9 millones de pesos pues se contemplaban mejoras en: plomería, herrería, desazolve, fumigación, pintura y jardinería, así como la intervención de pisos y fachadas.

Estas intervenciones se vieron pausadas a mediados del año pasado debido a los conflictos entre comerciantes, por los espacios. Además, porque las organizaciones, entre ellas la 28 de Octubre, impidió que los trabajadores continuaran laborando.

Secretaría de Infraestructura municipal anuncia licitaciones y proyectos de movilidad para 2023

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, anunció que la próxima semana se publicará oficialmente la licitación para el bici-estacionamiento en La Margarita.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Compartió que este no será el único proyecto de movilidad que tiene planeada su dependencia para 2023, pues también contemplan un programa de ciclovías. Donde además están integrada la articulación de las ciclovías existentes.

Asimismo, adelantó que para este año se prevé un programa de pasos peatonales, el cual ya se encuentra en definición.

En el tema del incremento de los costos en insumos de construcción, Vélez Tirado informó que han tenido que realizar ajustes presupuestales. Sin embargo, continúan trabajando y haciendo economías para evitar afectaciones por los cambios en los precios de productos básicos para las obras.

Este lunes, CENTRAL dio a conocer 18 obras que tiene planeadas realizar el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura para 2023.

Entre ellas, destacan proyectos de pavimentación, bacheo, señalética y construcción con una inversión de hasta 778 millones 510 mil 970 pesos.

Cabe destacar que, para este año la Secretaría estima la mejora o construcción de canchas para la Copa Mundial de Fútbol 7. Y estudios de desarrollo de una terminal de autobuses en la zona sur de Puebla capital.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.