¡Comparte!

La intervención a los Mercados Municipales de Puebla se llevará a cabo hasta el 2023, dio a conocer el alcalde, Eduardo Rivera Pérez. 

En entrevista, el edil recordó que su administración ya ha realizado la rehabilitación de otros mercados que eran prioridad. Como el Mercado de Amalucan, ya que esto es algo que dejó de hacerse en administraciones pasadas.

Rivera Pérez detalló que en esta intervención a los mercados de Puebla, se atenderán solicitudes básicas como el tema de la pintura y las láminas en mal estado.

Expuso que algunos otros mercados cuentan con problemas diferentes, como infraestructura hidráulica que se tiene que corregir. Mismos daños que se necesitan intervenir con el presupuesto del próximo año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Julio César puntualizo que los mercados necesitan de mucho mantenimiento

Por su parte, el director de mercados, Julio César González Valencia, puntualizó que estos lugares necesitan de mucho mantenimiento. Ya que durante mucho tiempo no se les hizo ningún tipo de trabajo.

Por ello, el funcionario informó que se han realizado más de mil procesos de mantenimiento y 300 procesos de limpieza en mercados municipales y de apoyo.

González Valencia dijo que de acuerdo con la meta propuesta para este año, que fue de más de mil 900 acciones de mantenimiento, se estima que se cuenta con un avance de 70%.

Abundó que se encuentran en espera de algunas herramientas como soldadoras, laminas traslucidas, laminas galbanizadas, y herramienta de desazolve para los drenajes.

Julio César González, aseguró que todos los mercados en algún momento se han intervenido, tanto los 21 municipales como los dos especializados y los siete de apoyo, incluyendo la Central de Abasto.

Entre los trabajos que se han realizado, destacan mantenimiento de cortinas, laminas, sellado de goteras entre otras.

Por último, el director de mercados dijo que ninguno se encuentra en estado grave, ni se presenta riesgo de colapso. Aunque reconoció que la mayoría necesita algún proceso de intervención, pues debido a la temporada de lluvias fueron afectadas varias láminas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México