¡Comparte!

La culminación de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez no tiene fecha de entrega, informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En rueda de prensa, compartió que hasta el momento llevan un avance del 40 por ciento. Sin embargo, aún faltan semanas e incluso meses para la fecha de entrega de la rehabilitación de la Avenida Juárez, la cual inició en enero.

En la avenida Juárez llevamos un avance del 40 por ciento en las obras que estamos realizando. Estos avances son paulatinos”.

De acuerdo con el alcalde, estos avances son paulatinos debido a que se optó por no cerrar totalmente ni parcialmente la vialidad. 

Esto, con el fin de no generar caos vial. También para no afectar la movilidad de la zona altamente concurrida por el giro comercial y empresarial que la caracteriza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Domínguez Sánchez expuso que cercano a la fecha de entrega de la rehabilitación de la Avenida Juárez tienen contemplado la intervención de las tres rotondas.

No estamos cerrando la circulación, lo estamos haciendo por partes (…). No queremos meter toda la carga de trabajo de un solo jalón para no cerrar la vialidad y afectar la movilidad”.

¿Qué contemplan los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez?

El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a los trabajos de rehabilitación en la Avenida Juárez.

En aquel momento, el gobierno de la ciudad precisó que habría cierres parciales sobre la icónica vialidad por tres meses para avanzar en su intervención.

Tres semanas antes del arranque de obras, Domínguez Sánchez compartió que iniciaron con trabajos previos. En los que renovaron parte de las lajas de las banquetas, ya que presentaban daños.

Los trabajos iniciaron ya hace más de tres semanas, se han renovado, mejorado y cambiado todas las lajas de las banquetas que se han roto o cuarteado”.

Aunque hasta el momento no se cierra ninguna vialidad, el presidente municipal advirtió que al menos un carril lo cerrarán durante la rehabilitación. Pues se pretende restituir la base que está hecha a base de piedra y que es por donde transitan todos los vehículos.

Las calles contempladas para estás reducciones de carriles son las rotondas de la 25 Sur y la 19 Sur.

Mientras que las vías alternas serán la 2 Poniente, 3 Poniente, 9 Poniente, 13 Poniente, Bulevar Atlixco, 29 Sur y 11 Norte.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.