¡Comparte!

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, pedirán licencia a sus cargos en busca de una diputación local.

Esta noticia fue revelada por el propio Montiel Solana, quien anteriormente dio a conocer que los funcionarios municipales tenían hasta este mes de febrero para destaparse. 

Dos regidores del Ayuntamiento de Puebla pedirán licencia para buscar una diputación local.

El coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla mencionó que será este mismo viernes cuando pida licencia a su cargo. El cual asumió en 2021, a la par del inicio de la gestión municipal que encabezó el hoy aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera.

Por el momento, comentó que sólo están a la espera de la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) sobre las diputaciones locales.

Es probable que me vaya, estamos esperando que salga la convocatoria del partido para cumplir con los requisitos de elegibilidad”.

Carlos Montiel, expuso que sólo él y Manuel Herrera están interesados en competir por un cargo diferente, en este caso una diputación local.

Y es que, a decir del coordinador de los regidores de oposición, ninguno de los militantes de Morena buscará separarse de su cargo. 

Lo que deja abierta la posibilidad de que no aspiren a otro cargo o quieran reelegirse como regidores del Ayuntamiento de Puebla.

(El coordinador de regidores de la oposición) externó que por el momento no tienen contemplado pedir licencia”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que este viernes darán a conocer los cambios en el ayuntamiento.

¿Qué integrantes del ayuntamiento buscarán cargos públicos en las elecciones de este 2024?

Aunque será hasta este viernes que el Ayuntamiento de Puebla informe cambios en distintas áreas por temas electorales, varios funcionarios ya levantaron la mano.

Una de ellas es la aún titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá. Pues a inicios de febrero, reveló su inscripción como candidata a una diputación local para las elecciones de este 2024.

De la mano del partido que la ha acompañado, el Revolucionario Institucional (PRI), la funcionaria municipal aseguró que quiere continuar trabajando por Puebla. Pero ahora como diputada local por el Distrito 20 con cabecera en Puebla capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de las segundas titulares municipales en buscar una candidatura en las elecciones de este 2024 es Karla Martínez Lechuga.

Si bien aún no se destapa directamente, existe información sobre la directora del Instituto de la Juventud, que buscaría también una diputación local.

En días pasados, el alcalde Adán Domínguez Sánchez exhortó a los funcionarios interesados en las elecciones a dejar sus cargos y pedir licencia. 

Señaló que según las leyes electorales tienen hasta finales de febrero para definirse y separarse en caso de buscar una candidatura. De ser regidores y sólo querer la reelección, pueden permanecer en sus cargos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.