¡Comparte!

La directora del Instituto Municipal para la Juventud (IMJ), Karla Martínez Lechuga, es la segunda funcionaria del Ayuntamiento de Puebla que participará en las elecciones de 2024; buscará convertirse en diputada local.

Sin embargo, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que no corresponde a él destapar a los funcionarios interesados. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, el presidente expuso que es de competencia personal comunicar sus aspiraciones políticas. 

Ha habido varias personas que me han externado el interés de participar, yo no puedo destaparlas públicamente si no lo han hecho, quienes decidan lo harán”.

Sin embargo, a través de redes sociales, medios poblanos informaron que la hija del dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRD), Carlos Martínez Amador, realizó movimientos en su dependencia.

Pues en su cargo como directora designó a Omar Cortés como coordinador administrativo. Quien, a su vez, también se desempeña como regidor de Parques, Jardines y Panteones del municipio de Acateno.

Cabe destacar que, Karina Romero Alcalá fue la primera funcionaria del Ayuntamiento de Puebla en destapar sus aspiraciones para las elecciones de 2024. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal, además de destaparse para una diputación local de manera pública, se acercó al alcalde para externar su intención de participar en el proceso.

Hasta el momento, Romero Alcalá es la única en expresar públicamente su intención por ser diputada local. Pues la directora de Juventud, Karla Martínez continúa sin comunicarlo.

Sin dar mayores detalles al respecto, Adán Domínguez señaló que habrá funcionarios municipales del PAN, PRI y PRD que anunciarán más adelante sus aspiraciones políticas.

Karla Martínez, funcionaria del ayuntamiento de Puebla, participará en las elecciones 2024.

Adán Domínguez respalda integración de Claudia Rivera o Alejandro Carvajal al PAN

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se dijo a favor de la integración de morenistas al Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, luego de la invitación que el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, hizo a Claudia Rivera y a Alejandro Carvajal.

El edil panista destacó que las puertas del partido blanquiazul están abiertas para la ciudadanía interesada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero también para “las personas que estén arrepentidas de haber estado en el lugar equivocado”, y ahora quieran sumarse a la alianza del PAN-PRI-PRD.

Cualquiera que decida sumarse al proyecto de la alianza está en su derecho de hacerlo, creo que los buenos gobiernos que se han realizado tienen que seguirse realizando”.

Es de mencionar que, la invitación que lanzó el dirigente municipal del PAN se hizo por si ambos aspirantes a la alcaldía de Puebla son descartados por Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.