¡Comparte!

Inicia la desbandada en el Congreso de Puebla, hasta el momento, 11 diputados solicitaron licencia para participar en las elecciones de 2024.

Tan solo este viernes 23 de febrero, la Mesa Directiva comunicó la separación de su cargo por “tiempo indefinido” de nueve legisladores. 

Estás se suman a las dos licencias presentadas en días previos por los diputados Antonio López Ruiz y Juan Enrique Rivera Reyes. 

Por lo que en total, 11 diputados del Congreso en Puebla han tomado la determinación de pedir licencia al cargo para participar en las elecciones de 2024.

¿Qué diputados han presentado su licencia al Congreso de Puebla?

Entre quienes presentaron su licencia se encuentran el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López. El morenista es candidato a diputado federal por el Distrito XIV de Izúcar de Matamoros.

También se sumó la licencia de Tonantzin Fernández Díaz, quien aspira a ser la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Además de Roberto Solís Valles, quién busca la alcaldía de Huejotzingo.

Otras morenistas que presentaron su solicitud de licencia son las diputadas Guadalupe Yamak Taja y Karla Martínez Gallegos.

Partido del Trabajo suma dos bajas

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) sumó dos bajas; Antonio López Ruiz, candidato a diputado federal por el Distrito XI. Así como la legisladora Mónica Silva Ruiz, quien se sumará a la campaña de Pepe Chedraui.

Silva Ruiz aparentemente será parte de la planilla del aspirante de la Cuarta Transformación por la alcaldía de Puebla. 

Asimismo, el candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, también presentó su licencia al cargo.

Además del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quién participa en las Elecciones 2024 como candidato a la primera fórmula del Senado por “Fuerza y Corazón por México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro que se separará del cargo es el panista Oswaldo Jiménez López; no obstante se desconoce a qué cargo participará en este proceso electoral.

Se espera que en la próxima semana se sumen más licencias al Congreso del Estado, para que a partir del 29 de febrero y 1 de marzo, los suplentes tomen protesta.

Los diputados que han solicitado licencia al Congreso de Puebla para participar en las elecciones del 2024 son: 

  • Mónica Silva Ruiz 
  • Guadalupe Yamak Taja 
  • Karla Martínez Gallegos
  • Tonantzin Fernández Díaz 
  • Roberto Solís Valles
  • Oswaldo Jiménez López 
  • Fernando Morales Martínez 
  • Néstor Camarillo Medina
  • Eduardo Castillo López 
  • Antonio López Ruiz 
  • Juan Enrique Rivera Reyes

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México