¡Comparte!

El director del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Juan Pablo Cortés, está haciendo “hasta lo imposible” para que el alcalde de Zacatlán, José Luis “Pepe” Márquez no sea sancionado por violencia política de género.

Esto luego de que la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González denunciara a Pepe Márquez por violencia política de género. El Instituto Electoral del Estado de Puebla admitió la denuncia de la priísta quien presentó diversas pruebas en contra del presidente municipal.

En su columna “Al Portador”, el periodista Alejandro Mondragón reveló que el director del Ceaspue, Juan Pablo Cortés está tratando de convencer a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de desechar la denuncia en contra de Pepe Márquez.

El periodista evidenció que el funcionario estatal ha estado involucrado en diferentes escándalos. Y ahora, tiene otro encima al tratar de evitar que el priísta sea sancionado. Pues incluso eso podría significar que no pueda participar en las elecciones del 2024 para reelegirse.

Pero esta no es la primera vez que el director del Ceaspue opera y apoya a Pepe Márquez. De acuerdo con fuentes consultadas por CENTRAL, Juan Pablo Cortés fue el operador electoral del priísta en las elecciones del 2021.

Es decir, desde su cargo en el gobierno del estado, Juan Pablo Cortés movilizó gente para que votaran por el priista. Esto, pese a que el funcionario estatal es de Morena e incluso fue consejero estatal.

Denuncia de Mariela Gutiérrez ante el IEE

Recordemos que la regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez denunció ante el IEE a Pepe Márquez por violencia política de género. Explicó que el alcalde la amenazaba, le impedía asistir a las reuniones de las comisiones de las que forma parte, entre otras cosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También denunció al dirigente municipal del PRI en Zacatlán, Moisés Cercas, pues le insistió en que no hiciera nada en contra de Pepe Márquez porque la “iba a deshacer políticamente”, al asegurar que él tenía poder y relaciones y ella no.

Pero como no desistió, ahora el director del Ceaspue, Juan Pablo Cortés quien es morenista intenta convencer a los magistrados del TEEP de favorecer a Pepe Márquez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...