¡Comparte!

La regidora de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, puso una denuncia en contra del alcalde de ese municipio, José Luis “Pepe” Márquez. Bajo la acusación de violencia política de género, ya que ha sufrido humillaciones, maltrato y hasta amenazas de muerte por su parte.

Mariela Gutiérrez, explicó en entrevista que las amenazas empezaron desde hace meses. Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obra y Servicios Públicos, tiene que validar los proyectos de obras del municipio. Por ello, dijo que muchos tienen irregularidades, por lo que se ha negado a autorizar dichos dictámenes.

330859818_660002685925204_3621237564447598639_n by Periódico Central on Scribd

Fue por eso, que empezó a sufrir de maltratos por parte del alcalde y varios de sus compañeros regidores. A tal grado, que ya ni siquiera la convocan a las sesiones de Cabildo o las comisiones de las que ella forma parte.

Por si fuera poco, manifestó que han hecho una campaña de desprestigio en su contra. Debido a que gente de Pepe Márquez va a las comunidades que ella visita para exigir que no la reciban. Incluso, hasta han amenazados a los habitantes de dichas localidades.

Hay una persecución política en mi contra. Están convocando a la gente para que me denuncie por incumplimiento de programas sociales”.

Además, hizo hincapié en que ha estado en contra de las decisiones del alcalde: “Me obligan a firmar expedientes de obras que están mal hechas, ya no me convocan a las reuniones, y hasta mandan a gente para que esté afuera de mi casa y hasta balazos han echado”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por todas estas razones, es que la regidora de Zacatlá, Mariela Gutiérrez, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado por violencia política en razón de género en contra del alcalde de Zacatlán; Moisés Cercas, líder municipal del PRI; Alejandro Márquez Martínez, delegado de Desarrollo Rural del estado y hermano de Pepe Márquez y Elidet Barrón, consejera de Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP