¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que detuvieron a un hombre que se infiltró en las protestas del 8M, por los daños que causó a la Fuente de San Miguel. 

Durante rueda de prensa, Adán Domínguez aseguró que la Gerencia del Centro Histórico valoró y determinó que los daños a la Fuente de San Miguel son menores. 

Aunque no precisó cuándo iniciarán las intervenciones de restauración, señaló que atenderán los daños del inmueble tras la movilización del pasado 8 de marzo. 

Ya se tiene la valoración de la gerencia del Centro Histórico para las labores de restauración como se hizo el año pasado, a diferencia del año pasado los daños de este 2024 son menores”. 

Además, el alcalde de Puebla informó que detuvieron al infiltrado que provocó los daños en la Fuente de San Miguel. También señaló que los daños los provocó más de una persona. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El día de la marcha del 8M, tanto la Fuente de San Miguel como la fachada del Palacio Municipal se encontraba totalmente cercada con vallas metálicas. El objetivo era evitar iconoclasia por parte de los contingentes feministas. 

Fuente de San Miguel también la intervinieron en 2023 tras protestas del 8M 

Después de las movilizaciones del 8M con motivo del Día de la Mujer en 2023, el Ayuntamiento de Puebla intervino la Fuente de San Miguel. 

El entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que la fuente que data del Siglo XVIII la evaluó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

En su momento, el presidente municipal, lamentó las afectaciones que se presentaron en la fuente y en otros puntos del primer cuadro de la ciudad. 

Por supuesto, como presidente municipal no comparto algunas afectaciones (…), lamento que eso haya sucedido así”. 

Meses después de este anuncio, el Ayuntamiento de Puebla compartió que la evaluación de la fuente correría a cargo del INAH. El cual determinó que los daños eran “graves y severos”, pues había rupturas en la cantera. 

Dichos daños los atendieron especialistas, quienes restituyeron algunos materiales, según informaron en su momento. 

En 2023, el ayuntamiento descartó alguna aprehensión de manifestantes. A diferencia de este año, el gobierno de la ciudad confirmó la detención de un hombre que intentó desestabilizar la movilización. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.