¡Comparte!

Dos hombres relacionados con estafas y robos de vehículos vía Facebook los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan.

En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, detuvieron a dos hombres a bordo de una Ford Expedition.

Policías municipales se percataron de que el vehículo era manejado por un hombre que se veía sospechoso y al realizar una inspección encontraron un arma de fuego.

Por tal motivo, al conductor y su acompañante los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Al parecer, los sujetos realizaban estafas en la red social de Facebook, además de robos a tiendas de conveniencia en Texmelucan.

Los nombres de los detenidos son Fredy N. y Fernando N. alias “El Cachorro”, quienes están relacionados con diversos robos a comercios y estafas vía Facebook en Texmelucan.

Las autoridades informaron que realizarán las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a estos sujetos.

Moyotzingo, un lugar donde utilizan a niños halcones para las estafas

La descomposición social en Santa María Moyotzingo es tal, que participan familias completas en robos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Según información confirmada por fuentes del Gobierno de Puebla las familias utilizan a los niños como halcones o sirven como anzuelos.

Estos grupos delincuenciales utilizan a niños como “halcones” para dar aviso sobre las posibles víctimas que ingresan a la localidad perteneciente a Texmelucan. 

El 7 de diciembre una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas luego de haber acudido a tratar de comprar un vehículo.

Según el relato de las víctimas, al llegar al lugar, fueron recibidas por un niño de 8 años que las interceptó y las llevó a donde fueron asaltadas.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...