Nueve manifestantes fueron detenidos frente al Centro Integral de Servicios (CIS) porcerrar media hora la Vía Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis de Puebla.
Se trató de un grupo de personas que esperan a regularizar vehículos conocidos como “chocolate”. Ellos decían que llevaban más de un mes sin ser atendidos.
Los manifestantes exigían que el personal del CIS los atendiera ya que venían de distintas zonas del estado de Puebla.

El motivo de la queja era que los usuarios llevan varios meses sin poder actualizar sus automóviles en el sistema del Registro Público de Vehículos (REPUVE).
Los manifestantes decidieron cerrar la vialidad y esto provocó tráfico intenso en la zona de Angelópolis.

Un representante del gobierno del Estado y del Centro Integral de Servicios acudió con los manifestantes y los disuadió para que crearan una comisión.
A la par llegaron alrededor de 12 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con elementos antimotines.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM


Los miembros de la comisión fueron encapsulados por agentes antimotines de la Policía Estatal quienes después se los llevaron detenidos.
Aún se desconoce a dónde fueron presentados detenidos los nueve manifestantes, por cerrar la Vía Atlixcáyotl, pero según fuentes de los elementos de la Policía Estatal, estos serán presentados ante el Centro de Coordinación de Seguridad Metropolitana C5.
Te puede interesar: