¡Comparte!

El Instituto Municipal de la Juventud ha atendido más de 30 casos en lo que va del año, por adicciones y problemas de salud mental en Puebla, principalmente en mujeres de entre 15 y 19 años. 

La titular de la dependencia, Karla Martínez Lechuga informó que desde enero a marzo se han atendido casos de este tipo, cuando personal acudió a diferentes escuelas a intervenir con pláticas y programas para la prevención y ataque de adicciones. 

Se han intervenido 3 escuelas por mes y 4 pláticas de esos temas en lo que va del 2022. 

Hemos intervenido un total de tres escuelas por mes y es una intervención de un mes y son 4 pláticas de los diferentes temas en este caso hemos logrado que alrededor de 30 jóvenes directo de las escuelas hayan llegado a buscar atención al instituto de la juventud”.  

En el caso de las adicciones, se han presentado en su mayoría casos de alcoholismo y tabaquismo, mientras que, en el caso de problemas en salud mental, también se han presentado mayores casos en mujeres del municipio de Puebla.  

Estos problemas han sido ocasionados por algún duelo, violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo ocasionadas durante la pandemia por Covid – 19. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así les cambió la vida la pandemia a las mujeres de Puebla

De acuerdo con el Sistema DIF Municipal de Puebla, la pandemia detonó diferentes problemas en las mujeres, siendo el mayor porcentaje que atienden. Y es que las mujeres son más conscientes de estos cambios y buscan ayuda. 

CENTRAL recopiló los relatos de 12 mujeres que han vivido diferentes situaciones a raíz de la pandemia de coronavirus en Puebla. De esos te presentamos 4 de ellos solo para evidenciar los problemas a los que se han enfrentado en estos dos años, y hacer visible las circunstancias que viven actualmente

20% descuento Puebla  -México