¡Comparte!

Del 31 de agosto al 1 de septiembre del presente año, Puebla capital será sede de la Octava Sesión Plenaria de alcaldes de ciudades capitales, para pedir a la Federación mayores recursos.

El anuncio se dio durante la Séptima Sesión celebrada los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Guanajuato. 

Sitio en el que los representantes municipales abordaron dos ejes principales: la seguridad turística para trabajar en el crecimiento de las urbes y el desarrollo económico.

De acuerdo con la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en Puebla capital los alcaldes también sostendrán mesas de diálogo para la gestión de los recursos. 

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que se centrarán en la petición de más recursos económicos para que se inviertan en pavimentaciones y estrategias de seguridad.

Cabe mencionar que, en la séptima reunión, el presidente municipal, Eduardo Rivera señaló que no podría acudir a Guanajuato.

Sin embargo, destacó que sería la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, la encargada de exponer el tema: “Seguridad y Paz en Puebla, Ciudad con Vocación Turística”.

Así como la secretaria particular de la Presidencia, Celia Bonaga Ruíz y el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez.

En dicha participación, el gobierno de la ciudad refirió que Puebla presentó las prácticas en materia de turismo y la creación del Grupo de Atención al Visitante y Proximidad. El cual, está encargado de dar acompañamiento tanto a los turistas nacionales como extranjeros.

Esto permite ofrecer a las y los visitantes un entorno completo que permita impulsar el crecimiento de las economías locales”.

Reuniones entre alcaldes de ciudades capitales se centran en solicitar más recursos

Entre los principales temas que los alcaldes de ciudades capitales discuten durante sus reuniones, está la petición al gobierno federal para obtener recursos para sus municipios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como lo ha informado en ocasiones pasadas el edil Eduardo Rivera, los municipios padecen necesidades en sus vialidades, debido a la falta de pavimentación. 

Pero también en materia de seguridad, razón por la que la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) ha buscado reunirse con Adán Augusto López Hernández.

Solicitud que enviaron al secretario de Gobernación Federal para la más reciente reunión en Guanajuato. No obstante, precisó que el funcionario no confirmó su asistencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.