¡Comparte!

De enero de 2022 a febrero del 2023, un total de 12 inspectores de Vía Pública de Puebla fueron agredidos por vendedores ambulantes durante operativos de reordenamiento.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, detalló que, de estas, al menos dos fueron muy claras y fuertes.

Si hemos tenido gente agredida, lastimada en operativos. Hubo por lo menos dos (sucesos) muy claros”.

Durante una de las dos severas agresiones contra inspectores de Vía Pública, el funcionario compartió la ocurrida durante un operativo en la colonia Naciones Unidas.

Aquí, Cruz Lepe expuso que llegaron para retirar un puesto de bebidas alcohólicas en plena vialidad.

Sin embargo, un hombre tomó una piedra “de gran tamaño” y la arrojó contra la camioneta de la dependencia, provocando que el cristal se rompiera. Y a su vez, esta impactara la cara del chofer, a quién le tiró al menos dos dientes.

El secretario, indicó que los daños fueron tan graves, que hasta la fecha el inspector de Vía Pública de Puebla aún no se reincorpora a sus labores. Pues su situación se complicó, debido a que el afectado padece diabetes.

Para evitar trifulcas entre ambas partes, aseguró que primero intentan mediar con los ambulantes para que se retiren de la zona prohibida. Pero si a pesar de la presencia de la Policía Municipal, “insisten en torear”, es cuando inician los golpes.

Aunado a estas agresiones, por parte del comercio ambulante, añadió que otros trabajadores de Vía Pública también han sufrido accidentes al caer de las unidades. Como la que sufrió un inspector el pasado jueves 9 de febrero, durante un operativo en la 10 Oriente y Corredor 5 de Mayo del Centro.

Cabe mencionar que, a pesar de la cifra, que representa hasta una agresión por mes, el secretario expuso que han disminuido en últimas fechas.

Inspector de Vía Pública cae de camioneta durante operativo de reordenamiento en CH

Un trabajador de Vía Pública cayó de una camioneta de la dependencia, durante uno de los operativos en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, dado a conocer por el edil Eduardo Rivera Pérez, el inspector cayó, ante la falta de coordinación con el chofer. Pues éste último arrancó y el afectado no alcanzó a sostenerse, lo que provocó que cayera y se golpeara contra el pavimento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque en su momento se dijo que vendedores ambulantes lo jalaron para tirarlo y después agredirlo, el Ayuntamiento rechazó esta versión. Y asumió la responsabilidad del accidente.

Tras la caída, el inspector requirió atención médica, por lo que una ambulancia llegó a la zona para brindarle los primeros auxilios y después trasladarlo a un nosocomio.

Al momento, se conoce que el estado de salud del trabajador de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla es estable.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.