¡Comparte!

Debido a la norma técnica, la inclusión de ciclovías no está prevista en las calles que se están rehabilitando en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el titular de Movilidad, Edgar Vélez Tirado aseguró que se han rehabilitado vialidades de alto flujo, por lo que eso no permite que se establezcan ciclovías.

Dijo que esta aclaración para evitar que se tengan manifestaciones en contra del gobierno municipal por parte de los colectivos ciclistas.

Vélez Tirado destacó que en las vialidades de alto flujo se privilegia al peatón y al automovilista para evitar accidentes. Ya que, no se busca poner a pelear al ciclista con el automovilista sino lograr una educación vial para coexistir en un mismo espacio.

Si hemos hecho vialidades de alto flujo, en algunas no permite que podamos establecer ciclovías, es un tema de manera integral que debemos valorar todos, no es que estemos en contra de las ciclovías”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que la próxima semana se reunirá con Elsa Bracamonte, titular de Movilidad del gobierno estatal, para precisar la corrección o retiro de las ciclovías que ya se tienen construidas en la ciudad de Puebla.

Además, comentó que no todas las vialidades que se van a intervenir en el trienio de Eduardo Rivera deben tener una ciclovía.

Estamos trabajando el tema de ciclovías si vamos a corregir las que están pendientes la conectividad de ellos pero no quiere decir que en todas las vialidades que vayamos a intervenir hay ciclovías”.

Durante esta intervención también llamó a la paciencia de los colectivos ciclistas de la ciudad debido a que se han presentado manifestaciones y protestas en las instalaciones de las respectivas secretarías de movilidad del gobierno estatal y municipal.

En febrero, el Ayuntamiento de Puebla precisó que no tenía contemplado ampliar la infraestructura de ciclovías dentro de la ciudad de Puebla.

En su caso, solo se realizaría una rehabilitación y modernización de vialidades.

BonoBus BUAP