¡Comparte!

Después de casi tres meses de haber sido denunciada una construcción irregular en la colonia El Cerrito, ubicada en Puebla capital, este viernes fue demolida por el ayuntamiento. 

A inicios de año, un usuario de redes sociales identificado como “Hechicero”, dio a conocer que un vecino había ampliado su vivienda utilizando la banqueta. 

En videos, documentó que en la esquina de las calles Yucatán y Puebla se encontraba una construcción con ventanas. Misma a la que el responsable le había colocado una señal metálica con la leyenda “STOP” para “evitar accidentes”. 

Lo anterior, porque los transeúntes debían bajarse de la acera para continuar su camino, ya que la edificación obstruía y, además, quitaba visibilidad. 

De acuerdo con vecinos de la zona, la construcción irregular de El Cerrito no era reciente, pues estaba ahí desde hace más de 10 años. 

Este viernes 31 de marzo, personal de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, encabezados por el titular Felipe Velázquez Gutiérrez, acudieron a la zona. 

Tras darse a conocer la existencia de este espacio, el funcionario informó que todas las construcciones, objetos o rejas que obstruyan la vía pública serán retiradas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, comentó que se le notifica al dueño de la edificación y se le solicita que compruebe su legalidad con los permisos. Los cuales, en la mayoría de los casos no cuentan. 

Se le informa a la persona que está infringiendo las normas, que está invadiendo la vía pública o está construyendo sin permiso”. 

Posteriormente, si el responsable se opone al retiro, se inicia un proceso de terminación. Y, de los gastos que resulten por los trabajos de demolición, deberán ser solventados por el dueño. 

Queda pendiente el derribo de la construcción irregular en la Central de Abasto 

Ahora que la construcción irregular de la colonia El Cerrito se demolió, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene pendiente la ubicada en la Central de Abasto. 

El pasado 27 de marzo, el secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado comentó que existen varios procedimientos de retiro ante el Juzgado. Entre los cuales se encuentran los locales construidos de manera irregular en la Central por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA). 

Aunque al momento se desconoce cuándo se podría realizar el retiro, aseguró que ya se está analizando el tema de la maquinaria y recursos económicos. 

Ya está en nuestra cancha y en un momento dado definiremos cuándo sería la demolición”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.