¡Comparte!

El Ayuntamiento de Tochtepec denuncia ante la Fiscalía General de la República al expresidente municipal, Marcos Pérez Calderón, por dejar una obra inconclusa.  

La denuncia se presentó por uso ilícito de atribuciones y facultades. Previsto y sancionado por el artículo 217 del Código Penal Federal, ya que no se ejecutó una obra de alumbrado.  

Marcos Pérez Caldero, es esposo de la actual candidata a la presidencia municipal de Morena en Tochtepec, Dinorah Carolina Aguilar Flores. Por lo que busca retomar el poder a través de su esposa. 

Según documento a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, las autoridades federales ya le requirieron información a Marcos Pérez Calderón sobre la obra que dio por concluida, pero que físicamente no se encuentra terminada. 

Los recursos económicos asignados para dicha obra se tomaron de las arcas federales, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. 

Las autoridades federales requieren que Marcos Pérez Calderón explique por qué dio por concluida la obra de ampliación, pero físicamente no está concluida ni representa un bien para la población. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la obra puede verse que solamente existen postes y cableado, pero no hay aún ningún transformador de energía eléctrica.  

Además, la obra no tiene ninguna utilidad pública. El Ayuntamiento de Tochtepec no encontró ningún expediente relacionado a la obra y tampoco se conoce cuál fue el recurso total ni cómo se aplicó. 

Integrantes del Ayuntamiento Tochtepec también son requeridos

Entre las personas requeridas por la denuncia, además de Marcos Pérez Calderón, se encuentran Salvador Hernández Pérez, el Tesorero Municipal. Además de Julio Cervantes Cortés, titular de Obra Pública Municipal y José Isaac Iturbide Gómez, propietario de la constructora responsable por la obra inconclusa.  

Actualmente, el expresidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón es colaborador de José Ramón Enríquez Ramírez, coordinador enviado por Morena para apoyar a Alejandro Armenta Mier en Puebla.   

Desde su posición cercana al Comité Directivo de Morena en el estado, Marcos Pérez Calderón impulsa a su esposa para quedarse con la presidencia municipal de Tochtepec y gobernar otro periodo municipal más.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...