¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta acusó que el alcalde de Ixtacamaxtitlán condiciona la entrega de programas sociales.  

Sin embargo, dijo que a pesar de dichas prácticas del edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena ganará las elecciones de este 2024. 

Este fin de semana, Alejandro Armenta acudió al municipio de Ixtacamaxtitlán, en donde acusó que el alcalde, Sipriano Vázquez Carmona, restringe la entrega de programas sociales. 

Al edil lo impulsó el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estos partidos en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), forman la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en el proceso electoral de este año.  

El candidato de Morena indicó que hay condicionamiento de apoyos como láminas y calentadores, pero resaltó que, a pesar de esto, triunfarán en las elecciones.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de las acusaciones, el PRI estatal emitió un boletín en el que denunció amenazas e intimidación de Alejandro Armenta hacia el alcalde Sipriano Vázquez. Esto ocurrió presuntamente en represalia por no concederle su apoyo. 

El PRI advirtió que denunciará al candidato de Morena por dichas amenazas contra el edil de Ixtacamaxtitlán y otros alcaldes priistas y panistas que mantienen el apoyo a sus partidos. 

Alejandro Armenta anuncia la construcción del Hospital para el Adulto Mayor 

En el evento en donde acompañó a Pepe Chedraui, el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta anunció que construirá un Hospital para el Adulto Mayor en Puebla.  

En la entidad hay 635 mil 693 adultos mayores, de los cuales el 44.4 por ciento son hombres y el 55.6 por ciento mujeres. Esto según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En el evento, el candidato prometió que de ganar las elecciones, también habría alumbrado público con celdas solares y con ello se ahorraría energía eléctrica.  

Por otra parte, anunció que dará seguimiento a programas y proyectos del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.  

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui dijo que en caso de ganar las elecciones, la ciudadanía sí tendrá servicios.  

Habrá alumbrado público, calles en buenas condiciones, seguridad e instalarán más cámaras de vigilancia. 

El contendiente de Morena dijo que sí hay recursos para hacer este tipo de acciones, sin embargo, el actual gobierno municipal no ha administrado bien los recursos.  

Asimismo, Pepe Chedraui comentó que también promovería la instalación de estaciones de seguridad en las unidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.