¡Comparte!

La delincuencia tiene intranquilos a los locatarios de la Calle de los Dulces en Puebla capital. Quienes desde finales del año pasado se han visto afectados por distintos delitos, entre ellos el robo y las amenazas.

Uno de los dueños de estos establecimientos, dedicados a la venta de dulces y alimentos típicos del municipio, compartió a CENTRAL su preocupación por la situación.

De manera anónima, detalló que una de las dulcerías asaltadas fue la conocida como “La Gran Fama”, ubicada en el número 208 de la 6 Oriente.

El delincuente aprovechó que las puertas del patio estaban abiertas con motivo de la descarga de mercancía y, una vez dentro, cometió el crimen.

Estaban descargando mercancía y se metió al patio, estaba abierto. Ya no sabemos ni por dónde nos llega la delincuencia”.

Debido a que fueron víctimas de la delincuencia con este asalto, ocurrido el 30 de diciembre, los comerciantes de la Calle de los Dulces en Puebla difundieron imágenes del presunto asaltante. Quien, a decir del entrevistado, no había sido visto con anterioridad.

Al mismo tiempo, señaló que esta problemática incrementó desde antes, pues el 11 de noviembre del 2023 se notó la presencia de delincuentes. Mismos que han provocado caídas en las ventas de hasta un 25 por ciento.

Lo anterior, al señalar que la “Calle de los Dulces” pasó de ser segura, turística y familiar, a una llena de inseguridad por culpa de la delincuencia local.

Acusan a la gente de “El Fede” de aumento de la delincuencia en calle de los dulces

El locatario de la Calle de los Dulces en el Centro de Puebla subrayó que el robo de mercancía ocurrido el 30 de diciembre, asciende a 80 mil pesos. 

Y además que los hampones se han llevado, al menos, cinco cámaras de seguridad que utilizaban para vigilar los locales.

Desde entonces, precisó que los locatarios sospechan de la gente de “El Fede”, el líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000” que está detenido. Especialmente de su primo, que se hace pasar por él usando vestimenta y accesorios similares.

El también afectado agregó que la inseguridad ha provocado en él y otros locatarios la idea de bajar de manera definitiva sus cortinas. 

No obstante, continuarán a la espera de que la delincuencia no incremente y las autoridades apoyen con mayor vigilancia.

“Hay locatarios que están amenazados, se habla de agresiones físicas, de agresiones”.

Primo de “El Fede” lo imita para extorsionar en la “Calle de los Dulces”

El 11 de enero del presente año, locatarios de la “Calle de los Dulces” denunciaron que el primo de “El Fede” utilizaba su imagen para extorsionar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Como lo informó PÁGINA NEGRA, acusaron a José N., alias “El Pepe”, de querer continuar con el cobro de piso y narcomenudeo en el Centro. Así como de estar detrás de los robos en la 6 Oriente.

En su momento, detallaron que es escoltado por al menos siete personas, las cuales portan armas. Esto para pedir dinero a los comerciantes e incluso a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Entre los que lo acompañan están: Miguel Cortés, “El Jorobado”; José Peláez de la Cruz y David Romero, “El Negro” o “El Ovalado”.

Los locatarios de dulces en la 6 Oriente también se quejan de ruido

Además de la delincuencia, a los locatarios de la “Calle de los Dulces” se les sumó el exceso de ruido ocasionado por los artistas urbanos.

En noviembre, CENTRAL entrevistó a varios de los locatarios ante la colocación de lonas donde exigían al IMACP regular el sonido.

Aunque la mayoría expresó que todos trabajan para llevar el sustento al hogar, coincidieron que el volumen provocaba complicaciones, ya que dificultaba escuchar. Además de que también los locatarios ponían sus equipos de sonido para atraer a los clientes y con ello, más ruido en la 6 Oriente, en el Centro de Puebla.

Si el presidente municipal ya les dio permiso, lo que nos queda es aguantar. No me molesta, pero luego si está a un volumen fuerte”.

Después de llegar la petición al Ayuntamiento de Puebla, la autoridad se comprometió a regular el sonido de los artistas urbanos. Al señalar que el programa que maneja el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) es exitoso y debe realizarse en espacios armónicos.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.