¡Comparte!

Con todo y usuarios y enfermeras se atoró el elevador del Hospital General de Zona No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, en Puebla, la tarde de este 27 de junio.

Este incidente ocurre luego de que el pasado viernes, también se reportara un accidente con el mismo elevador, dando como resultado dos heridos.

Tras el problema con el elevador, el IMSS La Margarita descartó un accidente. Sin embargo, después reconoció en una ficha informativa que hubo dos trabajadores lesionados, cuyos malestares fueron minimizados.

El IMSS también señaló que supuestamente “se evitó un desplome del elevador”, ya que se cuenta con un sistema de seguridad automático. Con ello descartó que haya caído y haya provocado una tragedia mayor.

Sin embargo, apenas tres días después, se desencadenó otro problema con el mismo elevador y ahora se quedó atascado.

El momento en que sacaron a derechohabientes y enfermeras fue grabado en vídeo que compartió el diputado federal panista Mario Riestra Piña, en su cuenta de Twitter.

Hoy se volvió a suscitar un incidente en los elevadores del Hospital de La Margarita de Puebla. Urge se intervenga. El primer paso siempre es reconocer el problema. Reconstruir San Alejando y dar mantenimiento a La Margarita es urgente. El tiempo es oro”, dijo Riestra Piña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, la diputada federal también del PAN, Carolina Beauregard Martínez, advirtió que no hay fecha para iniciar la construcción del Hospital San Alejandro, hecho que ha provocado la saturación del IMSS La Margarita.

Carolina Beauregard reiteró que este proyecto está atrasado. Pero evidenció que los casos de los hospitales de Amozoc y de Huauchinango, están peor, no tienen nada.

En entrevista con CENTRAL, la legisladora albiazul recordó que el pasado 4 de mayo hubo una sesión de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados con autoridades del IMSS en donde se admitió que no hay recursos ni proyecto ejecutivo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...