¡Comparte!

Ladrones asaltaron el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec, Atlixco; fueron  cinco personas que se hicieron pasar por huéspedes todo el puente del 21 de marzo y este martes se llevaron el botín de tres días de entradas, alrededor de 500 mil pesos.

Los ladrones, dos mujeres y tres hombres, se encontraban armados pero mantuvieron todo el puente una actitud amable y fingieron ser visitantes a la par que observaron todo el movimiento de los trabajadores del centro vacacional.

Según relataron a PÁGINA NEGRA algunos de los trabajadores, quienes pidieron mantenerse anónimos por cuestiones de seguridad, durante el asalto al IMSS de Metepec la banda delictiva los estuvo esperando uno por uno en las oficinas.

Se llevaron un auto tras el asalto al centro IMSS de Metepec

“Las mujeres avisaban cuando íbamos llegando. Todos checamos como a las 8:55 de la mañana. Después, los hombres nos amagaron con arma de fuego. Nos quitaron las agujetas de los zapatos o los tenis y con eso nos amarraron”, relató una de las víctimas.

Mientras los amarraban con las agujetas, los asaltantes les decían que solamente querían el dinero de la caja, que no iba a pasar nada ni querían nada con ellos, que estuvieran tranquilos. En total amarraron aproximadamente a ocho trabajadores.

Dos de los funcionarios del IMSS intentaron escapar o se hicieron de palabras con los asaltantes y estos les propinaron cachazos para que evitaran levantarse en su contra. Una vez que encontraron la caja y sacaron las ventas de tres días les exigieron las llaves de un auto.

“Se veían inexpertos. Estaban muy nerviosos y uno era muy grosero. Después se llevaron un carro”, dijo otra de las víctimas a las que tuvo acceso este portal informativo.

Una vez que los trabajadores pudieron liberarse dieron aviso a elementos de la Policía Municipal de Atlixco, pero ya era muy tarde porque la banda había escapado. La Fiscalía General del Estado ya tomó las declaraciones a las víctimas e inició una carpeta de investigación por el robo del dinero en efectivo.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...