¡Comparte!

Las juntas auxiliares de Puebla, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y La Libertad, repetirán sus plebiscitos este próximo 6 y 13 de febrero, por lo que de nueva cuenta habrá Ley Seca en estas demarcaciones.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que el 6 de febrero se realizarán los plebiscitos en San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas. Mientras que el 13 de febrero se llevará a cabo en San Pablo Xochimehuacan y en La Libertad.

El edil recordó que estas demarcaciones participantes tendrán que respetar la Ley Seca desde el primer minuto del sábado, al último del domingo.

Las tiendas, establecimientos, comercios, restaurantes y demás negocios con venta de alcohol que se encuentren en zonas no participantes, no entran en este dictamen, por lo que podrán operar con normalidad.

El procedimiento de estas elecciones será similar a las anteriores. El alcalde destacó que será el mismo listado ya que no se podrá obtener un listado nominal con fotografía.

Se capacitará a los ciudadanos que apoyarán como funcionarios, y ya se tienen los acuerdos preestablecidos de la ubicación de casillas, cantidad y mismo horario.

CENTRAL publicó que la cancelación de estos plebiscitos el pasado 23 de enero, en las 5 juntas auxiliares, fue por falta de organización y diversas anomalías expuestas por la ciudadanía y los participantes.

La junta auxiliar de La Libertad, fue la última demarcación en presentar la cancelación de este ejercicio. Se presentó el recurso de revisión que interpuso uno de los contendientes, el ciudadano Roberto Páez Pérez de la planilla “Unión Popular Acción y Progreso”, el cual demostró que fue afectado directamente debido a un error en la impresión del logotipo de su planilla.

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan decidió anular sus plebiscitos debido a las inconsistencias encontradas al inicio de la jornada. Ya que se encontraron supuestos votos a favor de una de las contendientes sin aún haber iniciado el ejercicio por la ciudadanía.

En Ignacio Romero Vargas, desde las primeras horas de la jornada electoral hubo inconformidad por parte de las planillas porque la votación inició con más de una hora de retraso, se mostraban irregularidades en el padrón electoral y llegó una persona que intentó robarse las urnas en una de las casillas que se instaló, por lo que fue detenida.

Mientras que San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan presentaron desacuerdos entre los funcionarios de casillas y los votantes. Esto desató conatos de violencia que llegó a la quema de boletas electorales y por consiguiente la cancelación de este ejercicio.

20% descuento Puebla  -México