¡Comparte!

Los plebiscitos en la junta auxiliar La Libertad también fueron anulados debido a anomalías encontradas en las boletas, por lo que ya suman cinco en dónde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias el próximo 6 y 13 de febrero.

En entrevista para E – Consulta, el regidor Miguel Mantilla Martinez, integrante de Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla, dijo que él y sus homólogos votarán para que se repita la elección en La Libertad, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

Fue el pasado 23 de enero cuando se cancelaron estos plebiscitos debido a las molestias generadas entre los funcionarios de casilla y los habitantes de estas demarcaciones.

Elecciones en las juntas auxiliares

En la junta auxiliar La Libertad, la anulación de los plebiscitos se deberá al recurso de revisión que interpuso uno de los contendientes, el ciudadano Roberto Páez Pérez de la planilla “Unión Popular Acción y Progreso”, el cual demostró que fue afectado directamente debido a un error en la impresión del logotipo de su planilla. 

Asimismo, Mantilla Martínez adelantó que las nuevas jornadas plebiscitarias, que ahora en total serán cinco, tendrán lugar el próximo 6 y el 13 de febrero.

Los primeros tres procesos en reponerse serán los de Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan el próximo 6 de febrero. Mientras que, el 13 de febrero, tendrán lugar las elecciones de La Libertad y San Pablo Xochimehuacan

La división de estas elecciones será con la finalidad de poder movilizar al personal posible para la vigilancia, y que con ello, se eviten conatos de violencia como lo ocurrido el pasado 23 de enero, además de evitar que personas ajenas a estas demarcaciones se incluyan a presionar a los funcionarios de casillas.

20% descuento Puebla  -México