¡Comparte!

A partir de mayo y hasta diciembre de este año, se otorgarán créditos de hasta 25 mil pesos a microempresarios, emprendedores y vendedoras por internet y catálogo, también conocidas como nenis, en Puebla.

En la presentación de este programa, el alcalde Eduardo Rivera calificó como fundamental reactivar la economía en el municipio de Puebla, por lo que es necesario impulsar el negocio y emprendimiento local.

Ponen en marcha el programa Crédito Contigo, en el que se otorgarán préstamos personales

Los intereses de cada crédito correrán a cargo del gobierno municipal hasta por un año. Serán 950 créditos en este primer año, con una bolsa de 25 millones de pesos.

Sabes que abrir un negocio es el sueño de muchas personas, pero sabemos que desafortunadamente, a veces no se cuenta con el capital para lograrlo, por eso anunciamos el arranque de este programa para que las y los poblanos puedan abrir su negocio o expandirlo con créditos de hasta 25 mil pesos”.

La empresa bancaria responsable de otorgar estos créditos para nenis y microempresarios de Puebla será Banca Afirme. Los interesados podrán adquirirlo si tienen un negocio mayor a un año de operación comprobable o para emprender si ya se tiene mínimo seis meses de vender sus productos.

Los créditos que otorgará el Ayuntamiento de Puebla tendrán dos vertientes:

  • Capital para negocios establecidos con mínimo un año de operación comprobable.  
  • Capital para emprendimiento para proyectos con actividades productivas de mínimo seis meses de operación, como la venta de productos en línea.

Este programa va enfocado a jóvenes y mujeres emprendedoras que buscan adquirir capital para un negocio.

Eduardo Rivera ​presenta el programa “Créditos contigo”

Estos son los requisitos de los créditos para microempresarios en Puebla

Los interesados podrán solicitar mayores informes de estos créditos para nenis y microempresarios al departamento de atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla, al teléfono 222 309 4600, extensión 7057, y en la página oficial de la administración municipal, pueblacapital.gob.mx.

También podrán acudir directamente a Banca Afirme, sucursal CAPU, en calle Eufemio Zapata 1, Local 33, colonia Santa María La Rivera, o comunicarse al 2222 230190, de lunes a viernes, de 9 a 18:30 horas y sábados de 9 a 14:30 horas.

Asimismo, habrá una unidad móvil que se implementará para que las personas puedan hacer su trámite más fácil.

En cuanto a la documentación, los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial (INE).
  • Comprobante de domicilio. En caso de no tener domicilio en Puebla, se solicitará una constancia de vecindad.
  • Carta de manifestación donde menciona que no tiene ningún familiar trabajando en el Ayuntamiento de Puebla.
  • Carta de solicitud por Banca Afirme.

Apoyos serán para ambulantes y todo comerciante informal de Puebla

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo precisó que podrán adquirir estos créditos todas las nenis y personas que vendan por internet, comprobando que llevan más de seis meses en alguna plataforma de ventas.

Con ellas, las mujeres también podrán adquirir un crédito si buscan emprender para vender por catálogo, poner algún establecimiento como una estética o de aplicación de uñas, una miscelánea o un negocio de comida.

En cuanto a los comerciantes informales o ambulantes, serán acreedores a estos créditos siempre y cuando comprueben que compran o venden productos con facturas y con sondeos y fotografías del espacio donde venden.

Convocatoria_CreditosContigo by Periódico Central

20% descuento Puebla  -México