¡Comparte!

El Mercado de Sabores, ubicado en la 4 Poniente de la ciudad de Puebla, será habilitado como punto de entrega segura para las mujeres dedicadas a vender por internet, también conocidas como “nenis”.

Así lo reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que este mercado será implementado como un lugar seguro para ellas, proyecto coordinado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Secretaría de Economía y Cultura.

Las “nenis” podrían tener en el Mercado de Sabores un espacio con estacionamiento, vigilancia y seguridad municipal para poder hacer sus intercambios de mercancía.

Puede ser este espacio de intercambio seguro. El Mercado de Sabores tiene estacionamiento, tiene un espacio seguro y podríamos utilizarlo de manera segura, coordinando con las ‘nenis’ para que puedan realizar esta actividad”.

Desde el mes pasado, el alcalde de Puebla aseguró que el Ayuntamiento será promotor del comercio y el consumo local. Por esto dijo que si las personas que venden en redes sociales se acercan al gobierno municipal, estarán dispuestos a propiciar lugares seguros para sus entregas de mercancía.

“Nenis”, sin líder para poder regularlas: Segom

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe dijo que este proyecto aún está trabajándose, pues es complicado contactar a este grupo de mujeres debido a que no tienen un líder pues laboran de manera independiente.

Por esta razón, sigue abierto el espacio del Paseo Bravo sólo para entregas. Cuando sean identificadas se les comentará sobre los beneficios que el Ayuntamiento de Puebla les otorga.

No hay como tal saber cuántas ‘nenis’ son en toda la ciudad. No tenemos ningún problema en que hagan sus entregas ahí, sólo les pedimos únicamente que no se extiendan en el piso. Probablemente pongamos a gente que esté al pendiente de estas niñas y les hagan sabedoras de los ofrecimientos que les damos”.

BonoBus BUAP