¡Comparte!

Dos bardas de una casa que fue demolida en la Colonia Amor de Puebla Capital, son un riesgo inminente para los vecinos quienes temen que en cualquier momento puedan caerse y generar algún accidente o daños en la vía pública, peatones y automovilistas. 

Esta casa se localiza en la calle 3 Poniente y esquina con 21 Sur, de la Colonia Amor. Desde hace varios meses está desocupada y se encuentra en pésimas condiciones, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona. 

Desde el mes de agosto propietarios de esta casa acudieron a verificar el inmueble, debido a que Protección Civil había dejado un aviso. Entonces decidieron demoler una parte del inmueble, pero dos de las bardas quedaron en pie. 

¡Cuidado! Barda de casa abandonada en la colonia Amor genera riesgo inminente
Barda detenida con dos polines.

La demolición se hizo el 21 de agosto de este 2022 pero no terminaron de derruir la construcción y quedaron unas partes en pie. Desde esa fecha no se le ha hecho otra cosa a este inmueble. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pasaron ya varias semanas y se colocó una malla ciclónica en una parte del predio, pero con el paso del tiempo ya se está venciendo. Una de las paredes está apuntalada y colinda con los dormitorios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

¡Cuidado! Barda de casa abandonada en la colonia Amor genera riesgo inminente
Malla ciclónica a punto de caerse.

Diariamente ahí circulan los estudiantes de esta universidad y otras personas que viven y trabajan por la zona, lo que representa un riesgo porque se deben bajar de la banqueta para poder transitar por la zona. 

Durante esta época de lluvias la maleza está creciendo y las paredes de las bardas se reblandecen, por lo que son un riesgo y vecinos de la colonia Amor temen que ocurra un accidente. Las bardas que quedan ya sea que se caigan para sus viviendas o se desplomen cuando alguien vaya pasando. 

¡Cuidado! Barda de casa abandonada en la colonia Amor genera riesgo inminente
Bardas con maleza y escombro. Creditos: Especial

Otro hecho que les preocupa a los vecinos que denunciaron a PÁGINA NEGRA es que ahí se metan asaltantes a hacer fechorías o provoquen algún susto en la noche a quienes pasen por esa zona.

Un edificio se cayó a unas cuadras en enero 

Tras una explosión en el barrio de San Matías, en Puebla Capital, ocurrida la noche del 25 de enero, un edificio cayó debido al mal estado del inmueble

El edificio se encontraba con el número 2505 de la calle 2 Poniente. En el sitio murieron cuatro personas y más de diez resultaron lesionadas. 

El predio donde se encontraba el edificio se mantiene acordonado y por la zona ya es seguro que transiten vehículos. La 2 Poniente entre Diagonal Defensores de la República y la 25 Norte fue reabierta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...