¡Comparte!

Un hueco quedó en el número 2505 de la calle 2 Poniente. Hoy las calles fueron reabiertas tras la explosión en el barrio de San Matías, en Puebla capital, ocurrida la noche del 25 de enero; los trabajos de limpieza ya finalizaron.

En el sitio murieron cuatro personas y más de diez resultaron lesionadas. El predio donde se encontraba el edificio se mantiene acordonado y por la zona ya es seguro que transiten vehículos. La 2 Poniente entre Diagonal Defensores de la República y la 25 Norte fue reabierta.

PÁGINA NEGRA informó que comerciantes de la zona y vecinos aún se mantienen en la incertidumbre. Los hermanos Roberto y Enrique Zamora Benítez son dueños de la ferretería Zamora, ubicada justo al lado del edificio en donde ocurrió la explosión el pasado 25 de enero, dejando un saldo de cuatro personas sin vida.

Los Zamora informaron que el edificio cayó sobre su negocio y casa, además, en la planta baja del edificio tenían una bodega en donde guardaban su material y una camioneta, la cual quedó destrozada y hasta el momento desconocen cómo harán frente a los daños.

Como PÁGINA NEGRA informó, las autoridades municipales señalaron que la Fiscalía General del Estado determinará la causa de la explosión aunque preliminarmente se informó que fue causada por una fuga de gas LP pero aún no ha habido algún avance o comunicado de la dependencia.

Cuatro cuerpos fueron rescatados en San Matías

Esta casa editorial dio a conocer que los cuerpos de rescate hicieron posible el recuperar en menos de 48 horas los cuerpos de las cuatro víctimas mortales del edificio colapsado en el barrio de San Matías de Puebla: Iván, un joven ingeniero de 26 años; Rocío y Roberto, de 26 y 28 años, ella fotógrafa y él tatuador, quienes vivían en pareja, y Griselda, de 44 años, trabajadora del Instituto Nacional de Migración (INM).

La causa de la explosión de la noche del martes 25 de enero fue reportada por una acumulación de gas LP en un tanque estacionario, pero entre los vecinos cuentan que las pésimas condiciones en las que se encontraba el edificio marcado con el número 2508 en la calle 2 Poniente fueron la causa real por la que el inmueble no aguantó la explosión y se desplomó como un castillo de naipes. A un costado permanece casi sin daños visibles el edificio de una iglesia pentecostal en la esquina de la 25 Norte y 2Poniente.

Tras el rescate de varias personas heridas, alrededor de 12, la noche del estallido, los vecinos indicaron que faltaban, al menos cuatro personas, por lo que los grupos de rescate iniciaron con los trabajos una vez que los restos del inmueble pudieron ser intervenidos.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...