¡Comparte!

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que el municipio es un “punto vulnerable” a la delincuencia. Porque cruzan vías rápidas de la capital poblana, como el Periférico Ecológico y las laterales de Autopista México-Puebla.  

En entrevista, el alcalde consideró que esto convierte a la demarcación, en un municipio de entrada y salida de la zona conurbada de la ciudad. Por lo que las vialidades son un lugar propicio para la inseguridad.  

Como son entradas y salidas de mucha movilidad, pero también a la delincuencia le sirve de tema de que se puedan escapar de manera rápida, son de las zonas que tenemos identificadas como puntos rojos”. 

Al respecto, Filomeno Sarmiento anunció que, con el objetivo de disminuir en Cuautlancingo la delincuencia, colocarán videocámaras en dichas vialidades.

Sin embargo, aún no dio a conocer el número de cámaras que instalarán, así como la inversión para dicho proyecto de seguridad pública.  

Atienden junto a municipios y estado puntos rojos de inseguridad 

Por otro lado, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres precisó que cada ocho días se reúnen los secretarios de seguridad pública de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla capital, con el secretario de seguridad estatal, Daniel Iván Cruz Luna. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que las mesas de trabajo consisten en analizar el índice delictivo de cada uno de los municipios. Con el objetivo de generar estrategias de intervención en los llamados focos rojos. Con ello, se coordina estado y municipios conurbados.  

Las autoridades municipales reconocieron que Cuautlancingo es un “terreno fértil” para que grupos delictivos dejen los cuerpos de personas desaparecidas en calles y terrenos baldíos. Principalmente en los límites territoriales con otros municipios vecinos o también con el estado de Tlaxcala.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...