¡Comparte!

El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, declaró que continúa el proceso de donación del terreno para el Hospital del IMSS Cuautlancingo, solo falta que el Congreso Local lo valide.  

El edil dijo que el terreno tiene un polígono de 11 mil metros cuadrados, el cual le costó al ayuntamiento 25 millones de pesos. 

El terreno para el nuevo Hospital del IMSS Cuautlancingo se encuentra en la junta auxiliar de Sanctorum, en inmediaciones del parque recreativo El Ameyal. El cual busca “desahogar” al nosocomio de La Margarita.  

Asimismo, Filomeno Sarmiento detalló que en sesiones de Cabildo se aprobó la compra y posterior donación del predio al Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Estamos en el proceso de desincorporación. Ya viene dicho proceso de aprobación en el Congreso del Estado, que estamos en ese proceso, prácticamente sería eso”. 

El alcalde dijo que dicho predio no era parte del inventario de inmuebles del gobierno municipal. Por lo que, tras ser adquirido a un propietario, es donado al IMSS. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Filomeno Sarmiento refirió que desconoce cuándo será puesto en marcha el Hospital del IMSS. El cual dijo que prácticamente está concluido y equipado, además que han observado presencia de personal. 

Esto luego de que el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, ha hecho diferentes exhortos al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que se concluyan la construcción del Hospital de San Alejandro y el de Cuautlancingo. 

Por otro lado, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento dijo que también donarán mil 200 metros para la reubicación de la Unidad Médica de Salud Bienestar de la cabecera municipal. 

La cual tuvo una inversión de 9 millones de pesos. Misma que busca ser apoyo del nuevo nosocomio que tendrá 90 camas para pacientes del IMSS. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...