¡Comparte!

José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, confirmó que las normalistas, alumnas de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles de Ávila Castillo regresaron a las aulas.

Mediante redes sociales la Normal de Teteles, recalcó que el regreso de las normalistas a las aulas – desde el 7 de diciembre – evitará el retraso en su formación profesional, ya que mantenían a distancia su preparación académica.

Por otra parte, la página oficial de Facebook de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles confirmó lo mencionado.

En un comunicado emitido el 6 de diciembre se lee: “Todo el personal deberá presentarse este 7 de diciembre (…) conforme a sus horarios en ambos sectores, ya que se reanudan labores normales”.

Asimismo pidieron “A quienes viven lejos de la institución, deberán trasladarse tomando las medidas necesarias. Y reportarse a su llegada a jefatura de internado”.

Gobierno vs normalistas

Está mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que exista algún acuerdo con las alumnas de la Normal de Teteles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sólo unas cuantas estaban en el paro. Entendieron estas niñas que estaban en el paro, que ya no podía continuar y fue así como se aceptó ya el reingreso de todas”, destacó.

Normalistas de Teteles regresan a las aulas Barbosa aseguró que ninguna normal es privilegiada.

Sin embargo, reiteró que su gobierno se mantiene abierto el diálogo, a fin de conocer sus demandas.

Estamos atentos a dialogar ante cualquier problema, pero a dialogar con las niñas de Teteles de esta normal. Y con todas las escuelas, con todas las normales, ninguna normal es privilegiada”, aseguró.

Esto luego de que desde septiembre de este año, las normalistas de Teteles se han manifestado en Puebla y Ciudad de México.

Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre vandalizaron la caseta de Atempan en la autopista Teziutlán – Virreyes. Además, se enfrentaron contra elementos de la Policía Estatal en el municipio serrano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México