¡Comparte!

El costo de los parquímetros en Puebla capital podría aumentar para el 2023. Ya que en este primer año fue solo para que los ciudadanos se acostumbraran, reveló la tesorera del municipio, María Isabel García Ramos.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que el precio de los parquímetros se podría duplicar, pasando de 5 pesos a 10 por hora y las nuevas tarifas podrían estar incluidas en la Ley de Ingresos 2023 de Puebla.

 La tesorera del Ayuntamiento María Isabel García Ramos, explicó que no es un aumento sino el cobro normal. Pues el precio que se maneja actualmente en los parquímetros es para que los poblanos se acostumbren al servicio. 

Por el momento no hay cambios y desde luego, yo creo que se tiene que hacer el cobro normal, porque por ahora fue un tema de ir sensibilizando para que la gente se acostumbrara al servicio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que será a finales de septiembre cuando se esté entregando el anteproyecto de la Ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2023, en donde se está analizando el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Pero se espera que primero se resuelva la controversia que existe ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Y si el fallo resulta en beneficio del municipio, se podrá incluir en la Ley de Ingresos.

Derecho de Alumbrado Público

Fue a inicios del año cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que interpondría una controversia constitucional, luego de que el Congreso Local eliminara el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en la capital poblana.

El pasado 24 de diciembre, los diputados locales rechazaron la propuesta de incluir el cobro de Derecho del Alumbrado Público (DAP). No solo en Puebla sino en 80 municipios entre ellos San Andrés y San Pedro Cholula.

Rivera Pérez reclama

Eduardo Rivera mencionó que el cobro del DAP es un derecho que tiene cada municipio, pues gracias a esto se pueden obtener recursos para realizar más proyectos y que la ciudadanía también se vea beneficiada.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México